Quiznos, KFC, Cinnabon, Smashburger y Bar&Café Centenario aterrizan en el Aeropuerto Juan Santamaría

Operadora de nueva área de comidas de la terminal invirtió $5,5 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un año después de haber sido seleccionada como adjudicataria del área de comidas del Aeropuerto Juan Santamaría, Quiznos Sub S.A., franquiciataria de la multimarca QSR International, inauguró este martes oficialmente ocho locales de sus franquicias Quiznos, KFC, Cinnabon, Smashburger y Bar&Café Centenario en esa terminal.

El proyecto abarca una zona de food court cerca de la puerta 4 de abordaje en donde se encuentran KFC, Quiznos, Smashburger, Cinnabon y Q´Corner; frente a las puertas 10 y 3 hay dos quioscos Quiznos To Go, así como un Bar y Café de Ron Centenario frente a la puerta 8.

Según Carolina Beeche, gerente de mercadeo de QSR Internacional, en las aperturas se invirtieron cerca de $5,5 millones.

"Para nosotros, como compañía, ha sido un reto muy importante, ya que logramos superar los obstáculos de construcción en aeropuertos y reglamentos internacionales", comentó Beeche.

La empresa contrató más de 100 colaboradores directos, entre administrativos y empleados de los restaurantes, que por razones contractuales debían ser bilingües.

El contrato entre QSR y Aeris Holding S.A. –concesionaria del aeropuerto– se encuentra vigente desde mediados del 2012 y dentro de las especificaciones, se autoriza a la empresa acreedora del concurso como la operadora de estos centros de comidas por 8 años con posibilidad de extensión.

En la terminal también operan dos restaurantes Malinche (uno en área pública externa y otro cerca de la puerta 7) manejados por Casa Proveedora Phillips quien también distribuye alimentos para las aeronaves.

Dentro de Costa Rica, QSR International es propietaria, franquicia y opera 31 restaurantes KFC, 29 restaurantes Quiznos, 5 restaurantes Teriyaki Experience y el nuevo Centenario Rum Bar & Café. En los próximos 12 meses, QSR International abrirá cinco restaurantes KFC más.

Sostenbilidad y financiamiento