CIERRES RECIENTES

Burger King es otro restaurante que abandona el mercado de comidas rápidas en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El cierre de operaciones de Burger King se suma a la lista de cadenas de restaurantes que apagaron sus cocinas de forma permanente en el país en el transcurso de los últimos tres años.

Durante este 2015, BK no ha sido la única que guindó su delantal, Wendy’s también lo hizo el 8 de enero, después de estar operando en el país durante 8 años. Tenía 110 empleados.

“El mercado de comidas rápidas se ha transformado drámaticamente en los últimos cinco años. Los clientes buscadores de precio se han duplicado, y la oferta, si bien ha aumentado, está fragmentada”, decía un comunicado de la firma.

Además, recalcaban que Costa Rica era el tercer país del mundo con más restaurantes por kilómetro cuadrado. Algo que también pudo pasarle la factura a Bagelmen’s, empresa que anunció su cierre el 24 de enero.

Esta firma contaba con siete locales, ubicados en San Pedro, Lindora, Rohrmoser, Sabanilla, Heredia, Escazú y Guiones. En ellos trabajan 110 personas.

Un poco más atrás en el tiempo, exactamente en el 2013, también se dio el cierre de Domino’s Pizza, firma que tuvo más de cuatro dueños desde que empezó a operar en 1990.

Cuando terminó sus operaciones hace dos años, no fue la primera vez en que la cadena abandonaba el país, también sucedió en 2009.

Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, aseguró que estos son los casos que se dan a conocer pero que hay otros restaurantes pequeños que también se vieron obligados a cerrar.

Sostenbilidad y financiamiento