DECISIÓN AFECTA A ALREDEDOR DE 113 PERSONAS

Communications Systems cerrará su planta en Costa Rica

Se estima que el costo total para cerrar las instalaciones sea de $1,6 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa estadounidense Communications Systems (CSI) anunció el cierre de sus instalaciones en Costa Rica, lo cual afectaría alrededor de 113 personas que laboran para la compañía, según dio a conocer la agencia Reuters.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) confirmó la noticia al advertir que la operación que llavaba 28 años en Costa Rica será trasladada a Minnesota. 

"Hasta donde nos fue informado oficialmente, durante dos años la empresa ha experimentado una caída en los ingresos de la línea producida en Costa Rica, lo que los lleva a concentrar operaciones en sus sedes en Estados Unidos en busca de aprovechar recursos existentes", señaló Sequeira.

El movimiento podría estar dándose en un periodo de aproximadamente seis meses, y Cinde ofreció a la firma su apoyo para realizar un proceso de recolocación de personal en otras empresas multinacionales que requieran de talento humano con un perfil similar para su operación.

CSI, fundada el 22 de diciembre de 1969, ofrece productos y servicios de infraestructura de conectividad física para despliegues globales de redes de banda ancha. La compañía opera con tres divisiones: Suttle, Transitions Networks y JDL Technologies. 

En la planta de producción establecida en suelo costarricense, que se ubica en Alajuela, se realizaban trabajos de terminación de fibra y producción de moldeo por inyección para el segmento de operación de Suttle.

Se espera que el costo total para cerrar las instalaciones en Costa Rica sea de aproximadamente $1,6 millones.

Una de las últimas noticias que dio a conocer Suttle sobre sus operaciones en Costa Rica fue en el 2014 al informar una reinversión de $1,2 millones en su planta. Ese monto incluía nuevo equipo, programas de computación, moldes y la ampliación de su planta física.

Asimismo en ese momento la firma comunicó que ampliaría su planilla al contratar 50 personas con preparación en ingeniería mecánica y técnicos en diseño industrial. Hace dos años Suttle reportaba tener 210 empleados.

En el 2014 la compañía exportaba a Estados Unidos, Suramérica y el Caribe.

Sostenbilidad y financiamiento