SE UBICARÁ EN AVENIDA ESCAZÚ

Lego abrirá tienda en el país el 15 de noviembre

Compañía fue fundada en 1932 por la familia Kirk Kristiansen


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Si de niño armó castillos, ciudades y granjas con las piezas de Lego, ahora adultos y niños podrán adquirir juegos de esta reconocida marca cuando la compañía abra su primera tienda en Costa Rica. La apertura está programada para el próximo 15 de noviembre, justo en una de las épocas más movidas para el comercio como es la Navidad.

La llegada de esta tienda, que abrirá en Avenida Escazú, al oeste de la capital, fue confirmada a través del perfil de Lego Store Costa Rica, una página que ha entusiamado a decenas de fans de esta marca de juegos y entretenimiento.

Según información obtenida del sitio web de la firma, Lego surgió en Billund, Dinamarca, en 1932, en un pequeño taller de carpintería y fue fundada por la familia Kirk Kristiansen (Ole Kirk Kristiansen fue el fundador y ahora está a cargo de su nieto Kjeld Kristiansen).

Son piezas basadas en ladrillos de los cuales se pueden forman conceptos y materiales infantiles. Lego está presente en más de 130 países, cuenta con unos 10.000 colaboradores y, de acuerdo con la publicación, es el tercer mayor fabricante mundial de materiales de juego y tiene al menos 33 oficinas alrededor del mundo. 

Su nombre deriba de la abreviatura de "leg godt" palabras danesas que significan "jugar bien". Se estima que, en ventas, es el cuarto mayor fabricante de juguetes y compite con otras grandes marcas como Mattel, Fisher Price, Hasbro y Disney.

En su perfil de Facebook se detalla que la compañía Lego elabora aproximadamente dos millones de piezas por hora, o 36.000 por cada minuto.

INCLUYA SU COMENTARIO