MÁS DE 300 MIL EUROPEOS LLEGARON AL PAÍS DURANTE EL 2013

Condor incorpora su tercera frecuencia entre Costa Rica y Alemania

Durante este año, cinco aerolíneas anunciaron nuevos vuelos en el país.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea alemana Condor anunció que incorporará una tercera frecuencia semanal (los martes) en su ruta Frankfurt, Alemania - San José, Costa Rica respondiendo a una mayor demanda.

Dicha frecuencia será operada en una aeronave Boeing 767 con capacidad para 259 pasajeros.

El gerente de Aeropuertos de Condor, Oscar Álvarez, manifestó que la decisión obedece a la amplia experiencia que tienen de volar al mercado costarricense.

"Hemos desarrollado una lectura acertada en relación con la alta demanda por parte de no solo de Alemania sino de toda la comunidad europea, por viajar a Costa Rica, lo cual nos permite adelantarnos a la competencia al satisfacer las necesidades de los turistas europeos e incluso aumentar la exportación de carga", destacó.

Alberto López, gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, manifestó que es una excelente noticia, debido a que esto permitirá que siga creciendo el número de turistas que llegan al país.

"Solo el año anterior, se registraron más de 300 mil llegadas de europeos al país por todos los puertos de entrada, para un incremento del 5,6% en comparación con el 2012, siendo Alemania, España, Francia y Reino Unido los principales mercados emisores de turistas para Costa Rica desde ese continente", declaró.

Rafael Mencía, Ceo de Aeris, destacó que el mercado alemán, representó 18.19% del total de europeos que vinieron al país, en el 2013, siendo el principal emisor de turistas desde el Viejo Continente.

"Además, durante el periodo 2009-2013 la estadía promedio de este turista en Costa Rica fue de 18 días y en ese mismo año presentó un gasto promedio diario de $73", dijo.

Más vuelos. Durante el 2014, cinco aerolíneas anunciaron nuevos vuelos en el país, según confirmó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Entre el 1° de setiembre y el 30 de octubre pasado, las aerolíneas Avianca, Aeroméxico, JetBlue, Delta y United anunciaron un aumento en la frecuencia de vuelos hacia los dos aeropuertos internacionales del país: el Juan Santamaría y el Daniel Oduber.

Además, Cubana de Aviación retomará los vuelos directos a la Isla a partir de la mitad de noviembre.

También en las últimas semanas se conoció el debut de las aerolíneas Thomson Airways y Southwest Airlines a partir del 2015, así como el interés de Turkish Airlines en un eventual vuelo directo a Costa Rica.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, actualmente 16 aerolíneas ofrecen un servicio regular al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 10 sirven regularmente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Sostenbilidad y financiamiento