LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL WYNDHAM HERRADURA

Congreso Internacional de Construcción Sostenible será del 17 al 20 de mayo

Paralelo a esta actividad, por primera vez se desarrollará el Foro Mundial de Recursos América Latina y la Feria Verde


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Del próximo 17 al 20 de mayo, se realizará por tercera ocasión el Congreso Internacional de Construcción Sostenible en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

La actividad, organizada por el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC –CR), lleva por nombre "Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe".

LEA:Construcción sostenible en Costa Rica ya tiene sus cimientos

"Para la primera edición, su alcance fue regional centroamericano, luego se amplió a un ámbito regional americano en la pasada edición. En esta tercera edición, logramos llegar a un alcance global con énfasis latinoamericano", mencionó Ana Quirós, presidenta del GBC-CR.

La organización destacó que en esta tercera ocasión se celebrará de forma paralela el Foro Mundial de Recursos América Latina y el Caribe tras aliarse con el organismo internacional suizo World Resource Forum (WRF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

De esta manera, durante los primeros tres días, se tocarán temas como la importancia del desacoplamiento y el manejo de los recursos sostenibles, los beneficios de las ciudades eficientes y los estilos de vida sostenibles, vivienda de interés social, comunidades y desarrollo urbano: acciones, entre otros.

Mientras que, durante el último día de la actividad, se realizarán talleres de capacitación y formación de temas como la certificación Edge o la creación de distritos verdes y ciudades verdes (soluciones y herramientas).

La presidenta del GBC-CR explicó que esperan contar con la participación de al menos 400 personas provenientes de 31 países, quienes deben desembolsar desde los $150 hasta los $500 para poder participar.

Durante las fechas del congreso, también se realizará la Expo Verde, una feria de exposición de productos y servicios asociados a la cadena de valor del mercado de la construcción sostenible.

LEA:¿Cómo certificar una construcción como sostenible?

El registro de los participantes se puede hacer por medio de la página del congreso, donde se ofrecen descuentos para las personas que se registren y cancelen la cuota de participación antes del 15 de marzo.

Sostenbilidad y financiamiento