Conozca dónde buscar empleo en Internet

Sitios ofrecen bolsas de empleo de manera constante

Al menos ocho sitios web ofrecen de manera continua una bolsa de empleo para profesionales de áreas muy diversas. Estos espacios representan una oportunidad para el 61,5% de la población costarricense que está en edad de trabajar.

Actualmente la tasa de desempleo está en 9,6%, de acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). 

El postulante debe inscribirse en el sitio y crear su currículum para aplicar por una plaza. Sin embargo, puede navegar por la página y revisar ofertas sin necesidad de inscribirse. Navegue la infografía para ampliar los detalles de cada sitio; las ocho alternativas que se muestran se eligieron tomando como base los primeros resultados arrojados por el buscador Google. 

Además de estas alternativas permanentes por Internet, durante la segunda mitad del año se realizarán al menos tres ferias de empleo presenciales: "El puesto es mío" se realizará del 26 al 28 de julio en la Antigua Aduana, y "Expoempleo" será del 6 al 8 de setiembre en el mismo lugar.

También a partir de este miércoles 10 y jueves 11 de julio será la feria UH en la Universidad Hispanoamericana de Tibás.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes