Coopetarrazú se alía con Demasa para distribuir dos nuevas marcas de café

Es la primera vez que la Cooperativa venderá un producto terminado en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cooperativa cafetalera Coopetarrazú iniciará la comercialización de su propia marca de café, Buen Día, a partir de este martes. Se trata de la primera vez que Coopetarrazú incursiona en el mercado nacional con un producto terminado.

De acuerdo con Wendy Campos, gerente de cafés especiales de la cooperativa, el lanzamiento del nuevo producto se da en alianza con Demasa y a beneficio de la Pastoral Social Caritas, en lo que cataloga como un esfuerzo de economía solidaria.

"Demasa se encargará de la logística de distribución del café a los diferentes supermercados del país y Pastoral Social Caritas recibirá un monto en específico por cada presentación de café que se venda", explicó Campos.

Empero, la marca Café Buen Día se venderá en dos presentaciones diferentes: Buen Día Tradicional y Buen Día Gourmet.

"Nosotros ya hacíamos un buen café pero teníamos que solventar la necesidad de distribuir el producto, y con este encadenamiento solidario lo logramos. Además, encontramos a Caritas que le da un valor agregado al proyecto; con ellos compartimos valores", comentó la gerente.

Ambas presentaciones se venderán en paquetes desde los 250 gramos en adelante. Y por ejemplo, por la compra de un paquete de Buen Día Gourmet de 500 gramos, se estarán dondando alrededor de ¢110. Cada presentación contará con un sello especial donde se menciona el monto exacto que será aportado para la causa social.

Campos fue enfática en que de forma inicial, el café se venderá en alrededor de 3.000 puntos a nivel nacional, y que será en un máximo de tres semanas que se concreten negociaciones con grandes cadenas de supermercados.

"Estamos en negociaciones con Gessa, Walmart, Automercado, entre otros. Por tener la alianza con Demasa nuestro propositó será: donde haya una papa Tosty o una Masa Rica, ahí estará Café Buen Día", agregó.

Coopetarrazú está localizada en San Marcos de Tarrazú y fue fundada desde 1960. Se ha dedicado a la exportación de café Tarrazú como materia prima, y servir de proveedora de firmas transnacionales como Starbucks.

Los procesos de gestión de calidad de Coopetarrazú cuenta con certificaciones como Fair Trade y Rainforest Alliance. Aactualmente, la cooperativa tiene una capacidad de producción de 225.000 quintales de café por cosecha.

Sostenbilidad y financiamiento