SECTOR SERVICIOS

Copal Amba ahora es Moody’s Analytics y contratará a 50 más personas en 2017

La compañía estará reclutando para el entrenamiento de análisis de inversiones durante todo el 2017 para el cual ofrecerán alrededor de 150 becas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía multinacional del sector servicios, Copal Amba, anunció este 12 de diciembre que cambió de nombre y ahora es Moody's Analytics Knowledge Services. 

La compañía dedicada investigación de acciones y bonos, banca de inversión, fusiones y adquisiciones, análisis para inteligencia de negocios, análisis y planificación financiera y riesgo, fue adquirida años atrás por Moody's Analytics.

Asimismo, la empresa informó que generará 50 nuevos puestos para el 2017 en Costa Rica, ya que está expandiendo sus servicios, clientes y alcance geográfico, añadiendo procesos de alto valor agregado.

Las áreas que reforzará son el análisis de riesgo, servicios cuantitativos, cumplimiento, análisis de préstamos para bancos comerciales y analytics. 

"Adicionalmente, estamos entrando a nuevos mercados como lo es Brasil y otros países de Suramérica, aparte de Asia, Norteamérica y Europa en los cuales ya operamos. Por lo que planeamos generar 50 puestos de trabajo adicionales en el 2017", indicó Miriam Manrique, directora de Moody's.

Los interesados en optar por un puesto en esta compañía pueden aplicar directamente con el departamento de Recursos Humanos de Costa Rica enviando la hoja de vida al correo sofia.viquez@moodys.com

La empresa también estará reclutando personas para el entrenamiento de análisis de inversiones durante todo el 2017, para el cual ofrecerán alrededor de 150 becas (el valor aproximado es de $1.500).

El entrenamiento consiste en formar a los asistentes en temas de análisis de acciones, modelos y reportes financieros, al igual que desarrollar la capacidad analítica y se imparte durante dos semanas de tiempo completo.

La directora de la firma comentó que en el país han obtenido excelentes resultados en los últimos diez años prestando servicios de alto valor agregado a clientes extremadamente demandantes, como son los principales bancos de inversión del mundo, esto gracias en buena parte al talento que han reclutado y entrenado.

"Hemos traído Wall Street a Costa Rica y hemos sido exitosos en el proceso. Por lo tanto, dada la confianza de una empresa como Moody's en el país y su talento, el objetivo es seguir contratando personal altamente calificado y crecer la operación", manifestó Manrique.

El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, reitero, en nombre del Gobierno de la República, el compromiso serio de continuar trabajando para crear y mantener las condiciones adecuadas para esta operación.

Jorge Sequeira, director ejecutivo de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), dijo que el hecho de que el talento humano costarricense sea bien valorado por esta empresa hace que continúen creciendo en el país, lo que también les exige a seguir aportando mayor calidad en el talento humano que se forma día con día.

Moody's es un componente esencial de los mercados de capital a nivel global, proveyendo calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a transparentar e integrar los mercados financieros.

Moody's Corporation (NYSE: MCO) es sombrilla de la compañía Moody's Servicios de Inversión, el cual brinda calificaciones crediticias e investigaciones sobre instrumentos de deuda y seguros.

Por su parte, Moody's Analitycs ofrece soluciones de software de última tecnología, servicios de asesoría e investigación para crédito y análisis económico, así como manejo de riesgo financiero.

La corporación reportó ganancias por US$3,5 billones en 2015, emplea aproximadamente a 10.900 personas a nivel global y tiene presencia en 36 países.

Sostenbilidad y financiamiento