LAS OBRAS ARRANCARÁN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

Coriport invertirá más de $10 millones en la ampliación del aeropuerto de Liberia

Contemplan el desarrollo de salas de abordaje, el área de recepción de equipaje, la ampliación de espacios comerciales y oficinas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Coriport, concesionario del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, anunció que invertirá $10,3 millones en la ampliación de varios espacios de la terminal.

Las obras, que arrancarán en el segundo trimestre de este año, contempla el desarrollo de salas de abordaje, el área de recepción de equipaje, así como, la ampliación de espacios comerciales, como tiendas de conveniencia y oficinas.

LEA:Seis empresas españolas interesadas en estudio de nuevo aeropuerto en Costa Rica

Estas labores significan la construcción de 4.118 metros cuadrados (m²), de los cuales se remodelarán 1.485 m² y de área nueva serán 2.633 m². Esto equivale a una expansión del 20%.

Asimismo, se ejecutarán innovaciones técnicas en el sistema de rayos X de alta tecnología, el sistema de información al pasajero, en un moderno sistema de sonido, en el sistema de procesamiento de pasajeros, en la mejora en la plataforma de wifi y en mejoras en control de acceso y circuito cerrado de televisión.

"Liberia ha crecido mucho como destino turístico y eso se refleja en el aumento de rutas y asientos, así como en la llegada de nuevos vuelos. Todo esto nos hace trabajar en la mejora continua de nuestro servicio en la terminal", mencionó César Jaramillo, gerente general de Coriport.

Según el plan de trabajo, los pasajeros tendrán acceso a las nuevas instalaciones para el segundo trimestre del 2017.

LEA:Cervecería abre primer Bar Imperial en el aeropuerto Juan Santamaría

El concesionario también dio a conocer que tiene previsto, para el segundo semestre de 2016, iniciar con la operación de la terminal de carga aérea. Con esto, pretenden brindar una herramienta de desarrollo para exportadores e importadores de la región.

Con estas ampliaciones, siguen los pasos de Aeris Costa Rica, gestora del Aeropuerto Juan Santamaría, que expandió en abril del año pasado su zona comercial. Pasó a tener un total de 4.500 m², es decir, 1.000 metros más destinados a la actividad comercial.

Sostenbilidad y financiamiento