Correos de Costa Rica habilitará servicio de pago de tarjetas y trámite de notariado

También proyectan la apertura de una bodega en España para expandir el servicio de Box Correos en línea en 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Correos de Costa Rica abrirá tres nuevos sevicios en los próximos seis meses para diversificar sus servicios de pago, trámites y compras en línea.

El pago de tarjetas, el trámite del papel de seguridad notarial y la apertura de una bodega de recepción de paquetes en España se habilitarán próximamente.

Para empezar, a inicios de octubre de este 2014, la empresa estatal habilitará el pago de saldos de tarjetas de crédito mediante su servicio de TramiCorreos en las ventanillas de sus 114 sucursales, tanto para clientes de bancos públicos como privados, informó el gerente comercial, Mauricio Rojas.

En este momento, se ejecuta un plan piloto en las sucursales de Zapote y San José centro, y las personas pueden pagar su tarjeta de crédito del Banco Popular. 

Rojas explicó que la empresa está en conversaciones con varios bancos para agilizar el servicio a diversos clientes y aún están concretando varias negociaciones tanto con bancos estatales como privados.

El otro servicio que expandirá Correos en el último trimestre de este año es el trámite del papel de seguridad notarial, con la intención de que los notarios de diversas partes del país no tengan que trasladarse hasta la Dirección Nacional de Notariado, ubicada enSan José, para sacar la documentación.

El costo final del trámite no está aún definido, ya que se cobrará el costo normal del trámite establecido por dicha Dirección y se le sumará un cobro básico por el servicio.

Rojas informó que el trámite se podrá realizar en los puntos de atención y luego de solicitarlo su gestión rondará los tres días hábiles.

Expansión Box Correos

El otro servicio que la empresa proyecta habilitar en enero de 2015 es Box Correos en línea con la apertura de una bodega de recepción ubicada en España, con la intención de expandir las compras por Internet en Europa, así como su distribución a nivel local mediante su plataforma EMS Courier.

"La proyección en compras por internet con Europa es un tema que estamos negociando en España, la idea es iniciar en el primer semestre del año 2015, dejando las pruebas del servicio para este año", comentó Rojas.

Correos de Costa Rica es una de las empresas estatales que mayor crecimiento ha mostrado en el último año. A marzo de 2014, acumuló ¢609 millones de utilidades.

*Esta nota fue editada luego de su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento