Correos de Costa Rica ofrece servicio para cambio de placas vehiculares

87 sucursales ofrecerán servicio con entrega a domicilio por costo adicional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Correos de Costa Rica anunció que a partir de este lunes 15 de julio habilitará sus 87 sucursales ubicadas en todo el país para el trámite obligatorio del cambio de placas de vehículos y motocicletas.

Los usuarios que deseen utilizar esta plataforma para el cambio de su placa deben visitar la sucursal más cercana y solicitar el servicio. Es requisito indispensable que el vehículo esté al día con el pago del derecho de circulación e infracciones.

El trámite lo puede realizar el dueño registral del vehículo y en el caso de personas jurídicas deberá ser realizado por un representante legal.

La empresa de correos permitirá a los clientes rastrear el envío mediante un código asignado al momento de solicitar el servicio, el cual se puede realizar ingresando a la página web:www.correos.go.cr o bien comunicándose al Servicio al Cliente en el 800 900 2000.

La nueva placa será entregada en su hogar u oficina por medio de una plataforma especial o bien en las sucursales de Correos de Costa Rica.

En automóviles, el costo del cambio es ¢15.000 a cambio de dos placas y una calcomanía para el parabrisas. Por una motocicleta, el pago es ¢8.000 por una placa y la calcomanía.

A dichos montos se les debe sumar la entrega por parte de Correos de Costa Rica, que para las sucursales del Gran Área Metropolitana (GAM) es de ¢4.600, para las sucursales del resto del país, se debe cancelar ¢5.750 y si la entrega es a domicilio -disponible en GAM-, el costo es de ¢10.000, según cada caso.

El servicio se hará de acuerdo al calendario establecido por el Registro Nacional de acuerdo a la terminación del número de la placa. Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del 2013, los propietarios de vehículos con placa finalizada en 1.

Las placas terminadas en los otros dígitos del 2 al 9 tendrán el mismo período para hacer la actualización.

Sostenbilidad y financiamiento