37 fimas que operan en Costa Rica exponen sus servicios en el Latin America Outsourcing Summit 2013

IBM, Sykes, Aegis, CSS Corp e ITS InfoCom, son algunas de ellas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de 37 empresas nacionales y multinacionales de servicios tercerizados con operaciones en Costa Rica ofertan sus servicios ante potenciales clientes en el marco del Latin America Outsourcing Summit 2013.

La actividad, que dio inicio este miércoles, se desarrolla por primera vez en Costa Rica y se extenderá hasta este 5 de diciembre.

Dentro de las compañías que buscan la consolidación de nuevos negocios se encuentran empresas que pertenecen a las áreas de desarrollo de software, producción digital, publicidad interactiva, soporte técnico, infraestructura tecnológica, servicios compartidos, centros de contacto, desarrollo web y manejo de bases de datos, entre otras.

IBM, Sykes, Aegis, CSS Corp e ITS InfoCom, son algunas de ellas.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), organizadores del congreso, aseguró que el evento es un importante espacio de exposición de las últimas tendencias de los servicios tercerizados y de las mejores prácticas de la industria.

"El ser el anfitrión de este evento es una muestra de la consolidación de Costa Rica como una sede altamente competitiva para que nuevas empresas de servicios instalen sus operaciones de alto valor agregado y sofisticación en nuestro país, así también como para que compañías globales encuentren en suelo costarricense proveedores nacionales de servicios de alta calidad a quienes contratar", comentó.

El evento reúne a poco más de 350 representantes de 170 empresas de servicios, procedentes de 20 países del mundo.

El Latin America Outsourcing Summit fue realizado en años anteriores por la Asociación Internacional de Profesionales en Outsourcing (IAOP por sus siglas en inglés) en países como Brasil y Colombia.

Datos de la empresa consultora internacional IDC estima que la industria de tercerización en el mundo alcanzará los $202 billones para el 2016.

En Costa Rica, y según datos de Cinde, operan más de 121 empresas multinacionales de servicios, un 33% de estas son compañías de servicios tercerizados.

Sostenbilidad y financiamiento