Costa Rica albergará encuentro de negocios para industrias aeronáutica y automotriz

Evento reunirá a más de 50 empresas de Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y México


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A finales de enero próximo Costa Rica será la sede del "Aerospace Meetings Central America", un encuentro regional de negocios exclusivo para la industria aeronáutica y automotriz.

Este evento es el primero de su tipo en la región centroamericana y reunirá a más de 50 empresas de Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

Las fechas programadas para este encuentro son el 27, 28 y 29 de enero del 2014.

Aerospace Meetings Central America es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y BCI Aerospace, una empresa con experiencia en redes de negocios para la industria aeroespacial, automotriz, médica y de telecomunicaciones.

"El encuentro busca contribuir con el desarrollo de las capacidades de la industria costarricense, promoviendo la competitividad de las empresas nacionales y la oferta que tienen para la inversión extranjera", indicó Procomer en un comunicado.

Según Jorge Sequeira, gerente de Procomer, esta entidad ha estado trabajando con las empresas del sector y con instituciones como Cinde, el INA, el TEC, Coopesa e Inteco, para agremiar al sector.

Por su parte, Stephane Castet, Director General de BCI Aerospace, expresó que este primer evento tiene por objetivo servir como una herramienta para la promoción internacional de las mismas y que por su posición estratégica en América, Costa Rica podría ubicarse, en algún tiempo, dentro de los planes de expansión de algunas compañías de la industria.

Sostenbilidad y financiamiento