Costa Rica participará de feria de frutas y vegetales más importante de Europa

Evento se extenderá hasta el próximo 7 de febrero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Raíces y tubérculos, piña, papaya, mango y banano serán algunos de los productos frescos costarricenses que se exhiben, a partir de este miércoles y hasta el próximo 7 de febrero, en la feria de frutas y vegetales más importante de Europa.

Se trata del evento Fruitlogistica 2014 que se lleva a cabo en Berlín, Alemania y que espera reunir a más de 2.600 expositores de 84 países.

Por Costa Rica, la delegación esta compuesta por 14 empresas del sector agrícola nacional y personal de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer, aseguró que el país cuenta con un pabellón donde se destaca la marca país esencial Costa Rica,  y que el evento tiene por objetivo continuar posicionando a Costa Rica como un importante proveedor de frutas y vegetales frescos.

"Este evento es una exposición internacional que brinda la oportunidad a nuestros exportadores de establecer contactos con una amplia gama de proveedores y compradores del sector agrícola. Esta feria le permite a los expositores y a los visitantes, no sólo llegar a buenos acuerdos comerciales, sino que también se informan y se capacitan acerca de nuevas tendencias del mercado", afirmó Piedra.

Algunas de las empresas exportadoras que asistirán a la feria son: Tropifoods EIAE, Costa Rica Fruit Company, Swiss Tropical, ByC Exportadores del Valle de Ujarrás, Fresh Yagoda y Piñaalbo de Alajuela.

Fruitlogistica 2014 servirá además como marco para el desarrollo de reuniones de negocio entre las firmas mencionadas y potenciales compradores de 130 países.

Datos de Procomer afirmán que en 2013 el sector agrícola costarricense exportó $2.392 millones.

Sostenbilidad y financiamiento