SE PODRÁ VER EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y EUROPA

Costa Rica se promocionará en spot publicitario durante partidos del Mundial de Brasil

Mercados elegidos son considerados como prioritarios para el desarrollo del turismo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Las playas, montañas, fauna y rasgos de la idiosincrasia costarricense estarán presentes en las pantallas de televisión de aficionados al fútbol de Norteamérica y Europa, a partir de esta semana y a lo largo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) unieron esfuerzos con el objetivo de promover internacionalmente a Costa Rica en el marco de este evento deportivo que reúne a millones de personas alrededor del mundo.

"Bajo el concepto de Esencial Costa Rica, el país será parte de una estrategia de publicidad que promueve al país como un destino de gran belleza natural, innovador, con talento humano y paz", señala un comunicado de la marca país.

La presencia televisiva en el mercado norteamericano será mediante un spot de 30 segundos, en los programas deportivos que la BBC transmitirá en Estados Unidos y Canadá, durante el Mundial.

En esa cadena de televisión se mostrará el anuncio 168 veces en un espacio de tres semanas, en diferentes franjas horarias.

Paralelamente, se realizará una pauta en 68 partidos de fútbol principalmente del Grupo G (donde compite Estados Unidos) en distintas ciudades de ese país a lo largo de todo el evento, en los partidos transmitidos por ESPN y ESPN2.

Adicionalmente se transmitirá el spot en los programas World Cup Tonight y ESPN FC Encore.

Mientras tanto, la pauta televisiva en España, Alemania y Reino Unido (incluye Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda) está centrada en cinco juegos en los que participarán estos equipos en la primera fase.

Las cadenas que transmitirán estos partidos en Europa son Telecinco en España, ITV en Reino Unido y ZDF en Alemania, cadenas que cuentan con los derechos de transmisión de esos encuentros; logrando captar una audiencia promedio acumulada de más de 12 millones de aficionados.

Estados Unidos es el mercado de mayor interés para Costa Rica pues es el principal emisor de visitantes turísticos, con 929.402 llegadas internacionales durante el 2013. También es el mercado que recibe más del 37% de nuestras exportaciones, y el generador de más del 46% de inversión extranjera directa.

Sostenbilidad y financiamiento