Costa Rica se promoverá en Alemania como destino para convenciones

ICT tiene acordadas al menos 30 reuniones con casas de incentivos


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Del 21 al 23 de mayo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará junto con ocho empresas turísticas costarricenses en la Exposición Mundial de Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos IMEX 2013, que se realizará en Frankfurt, Alemania.

El objetivo principal de la participación será comunicar las fortalezas que tiene Costa Rica dentro del mercado de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés). 

" Alemania es el principal mercado europeo emisor de turistas para Costa Rica, por lo tanto estamos convencidos que esta oportunidad será de gran provecho, máxime que estamos trabajando en la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, por lo que esperamos que la participación sea muy trascendental en el posicionamiento del destino dentro del mercado de incentivos y reuniones, así como la divulgación de este futuro Centro y las facilidades, productos y servicios que brindará a este segmento", explicó en un comunicado Allan Flores, ministro de Turismo.

El centro de convenciones de Costa Rica se estima esté listo en el 2015 y se caracterizará por su arquitectura bioclimática y la sostenibilidad ambiental, atractivos que funcionarán como un gancho para atraer eventos. Se ubicará en Barreal de Heredia y la administración será definida vía licitación.

El ICT tiene acordadas al menos 30 reuniones con casas de incentivos de países como Estados Unidos, Suiza, México, Rusia, Polonia, India, Canadá, Francia, Inglaterra y Alemania.

Mercado MICE en auge

Según estudios del Costa Rica Convention Bureau, el país se ha percibido en los últimos años una fuerte tendencia al desarrollo de eventos multidimensionales que involucran entretenimiento, conferencias, exhibiciones comerciales tradicionales, montajes novedosos y una gran integración con redes sociales y recursos tecnológicos que responden al mercado MICE.

Según la Organización Turística del Caribe, los ingresos provenientes de este segmento de incentivos se valoran en $30.000 millones por año en el mundo entero, que representa cerca de 50 millones de viajes anuales dentro de la demanda MICE.

Como parte de la estrategia para atraer eventos, el ICT ha anunciado a actores clave el proyecto del Centro, con una fecha de conclusión aproximada, con el fin de generar la expectativa de posibles interesados, tanto en la organización como en la realización de eventos.

Durante un evento realizado en abril pasado, Javier Gámez, director ejecutivo de Cancún Center, sugirió que no basta con construir un edificio atractivo si no se tiene una estrategia de administración.

INCLUYA SU COMENTARIO