Empresarios costarricenses promocionarán oferta turística del país en Alemania

Evento espera reunir a poco más de 11.000 empresas turísticas de 180 países


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un total de 33 empresas costarricenses promocionarán la oferta turística que ofrece Costa Rica, en la feria de turismo ITB, Alemania.

El evento tendrá lugar a partir de este miércoles 6 y hasta el próximo 10 de marzo en el Centro Ferial Messe en Berlín. La promoción internacional será liderada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Hotel y Club Punta Leona, Toyota Rent a Car, Eagle Tours, Discovery Travel y Costa Rica Sky Adventures, son algunas de las compañías nacionales participantes.

Allan Flores, ministro de Turismo, aseguró que año con año el país logra una participación exitosa en la ITB, alcanzando la consolidación como destino turístico en este mercado.

"Nuestro país se ha destacado en cada participación en esta importante feria y los buenos frutos se ven reflejados por una parte en un aumento en la participación del sector privado pasando de 28 a 33 empresas turísticas en comparación con el año anterior y por otro lado, en la consolidación de Alemania como nuestro principal emisor de turistas desde Europa", resaltó Flores.

Datos del ICT reflejan que en el 2012, Costa Rica registró 50.938 llegadas de turistas alemanes al país por todos los puertos (75% ingresaron por la vía aérea).

Se espera la presente edición de la ITB reuna a más de 170.000 visitantes, 7.000 periodistas, 113.000 profesionales y poco más de 11.000 empresas turísticas de 180 países. Evento es considerado como la feria turística más grande del mundo.

Sostenbilidad y financiamiento