Costa Rica se promocionará en 26 ferias turísticas a nivel mundial

Ferias abarcan temas como líneas aéreas, cruceros y turismo de aventura.  


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Desde este 18 de setiembre y hasta abril del 2013, el sector turístico nacional se alista para participar en la nueva temporada de ferias internacionales; Costa Rica expondrá su oferta en 26 de ellas.

Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Brasil y mercados emergentes como Bélgica, Rusia y Suecia serán algunos de los países en donde empresas costarricences se harán presente y expondrán sus productos y servicios.

Allan Flores, ministro de turismo, explicó que para esta nueva temporada se inscribieron un total de 89 empresas turísticas costarricenses, las cuales asistirán a los diferentes eventos según su producto y mercado meta.

"La exposición que se logra alcanzar en las ferias internacionales representa una excelente vitrina para la promoción de Costa Rica como destino turístico en los principales mercados emisores de turistas. Además, nos permite incursionar en nuevos destinos y despertar el interés por nuestro país tanto de mayoristas, líneas aéreas y agentes de viajes, como de público en general", señaló el ministro en un comunicado oficial.

Resultados positivos

En la temporada anterior, de setiembre de 2011 a marzo del presente año, se inscribieron 85 empresas del sector privado (cuatro menos que en la temporada próxima a arrancar).

El promedio de participación fue de 3.13 ferias por empresa, para un total de 266 participaciones. Además, en ese periodo se incursionó por primera vez en varias ferias de incentivos, congresos y convenciones en Estados Unidos como IMEX Las Vegas y AIBTM, Baltimore.

Para la presente temporada, Costa Rica estará por primera vez en una de las ferias enfocadas en líneas aéreas que se realizará en Abu Dhabi.

Primera escala, Francia

Del 18 al 21 de setiembre, un total de 11 empresas del sector turístico privado y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se harán presentes en la edición número 35 de la feria turística francesaTop Resa

Nature Air, Travel Excellence, Tango Mar Beach Hotel,Spa& Golf Resort y GO Tours-Pachira Lodge –Tortuguero, serán algunas de las empresas participantes.

"Esta feria permitirá realizar un acercamiento con el mercado francés, el cual representa el tercer país europeo que más visita Costa Rica, después de Alemania y España. Solo en el 2011, 38.290 franceces visitaron nuestro país, 86% por la vía aérea", aseveró Flores.

La  actividad se realizará en Puerta de Versalles, París, Francia y de acuerdo con datos de los organizadores del evento, en el 2011 se recibieron 27.752 visitantes profesionales, 86% eran representantes del mercado francés y 14% internacionales.

    Sostenbilidad y financiamiento