PERFIL DEL CONSUMIDOR 2014

Costarricenses se acostumbraron a promociones y ofertas en comercios

Tendencia que parecía pasajera, ahora es norma en muchos establecimientos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Los consumidores costarricenses parecer estar habituados a encontrar ofertas y promociones en los locales comerciales que visitan con frecuencia. De hecho, este es uno de los principales motivadores de compra en segmentos como comida rápida, casual y tiendas de ropa.

Así lo indicó Íñigo Lejarza, gerente de inteligencia de medios de Grupo Nación, en su análisis del estudio Perfil del Consumidor 2014, realizado por la firma Unimer por encargo de EF.

Lejarza impartió una charla ayer jueves en el evento de presentación oficial de la investigación, llevado a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

De acuerdo con el expositor, la tendencia que inició para fomentar el consumo luego de la crisis económica del 2009, se ha mantenido en los últimos meses y de hecho, ya hay marcas que se mantienen en sale permanente durante todo el año.

Esta actitud tendría que ver con un consumidor que cada vez es menos sensible a argumentos no económicos y que está dispuesto a explorar nuevas marcas, opciones y establecimientos.

Usted puede adquiri el estudio completo o por módulos del Perfil del Consumidor escribiendo a mercadeoef@elfinancierocr.com.

Sostenbilidad y financiamiento