PERFIL DEL CONSUMIDOR 2014

Aumentan los costarricenses que comen fuera de casa

Son más las personas que gustan ir a comer en restaurantes casuales, al menos una o más veces al mes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En el último año, la cantidad de costarricenses que le gusta salir a comer en restaurantes, como parte de sus actividades de entretenimiento, aumentó, principalmente los que visitan locales de comida casual.

Mientras que en el 2013, un 71% de los ticos residentes de la Gran Área Metropolitana (GAM) señaló que visitaba restaurantes de comida casual, este año lo dijo un 86%. En el caso de los restaurantes de cómida rápida, la cifra pasó de 84% a 88% en el periodo.

El local de comida casual se diferencia del otro, principalmente, porque el cliente es atendido en la mesa.

Los anteriores resultados son parte del nuevo estudio Perfl del Consumidor Costarricense 2014 de El Financiero, el cual fue elaborado por la firma Unimer a partir de una encuesta a 800 personas residentes del GAM, en mayo del 2014.

Usted puede hacer un recorrido digital para descubrir otros resultados del estudio aquí.

De acuerdo al documento, los clientes más frecuentes de los restaurantes de comida casual son los hombres, de nivel socioeconómico medio y alto, que tienen vehículo y un alto nivel de escolaridad.

Este el tercer año consecutivo en que EF presenta este estudio, el cual incluye un perfil de los consumidores ticos según sus gustos para comprar, sino también su comportamiento en 11 categorias distintas, entre ellas, centros comerciales, restaurantes de cómida rápida y casual, lugares de entretenimiento, vehículos, bancos, salud, educación, tecnología, supermercados, y otros.

La presentación oficial de dicho estudio se realizará el próximo jueves 28 de agosto en el Auditorio Nacional. Usted puede adquirir las entradas en www.laboleteria.co.cr o llamando al 2211-0505.

Además, si desea adquirir el estudio completo o solo los resultados para alguna de las categorias mencionadas, puede enviar un correo a mercadeoef@elfinancierocr.com

En la versión impresa de El Financiero se publicará un suplemento especial con algunos de los principales resultados del estudio este domingo 24 de agosto.

Sostenbilidad y financiamiento