TENDRÁ UNA PLATAFORMA VIRTUAL LLAMADA LATINCLIMA

Crean red de comunicación en cambio climático para América Latina

Comunicadores, expertos y organizaciones pueden ser miembros de forma gratuita y público general puede acceder a noticias y realizar búsquedas de información


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El pasado 15 de abril fue presentada oficialmente la Red de Comunicación en Cambio Climático para América Latina, LatinClima, a la cual pueden asociarse tanto comunicadores, como expertos y organizaciones vinculados a la temática, en el auditorio de Casa Presidencial.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie); el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) de Uruguay, por medio de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama); y el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae), mediante su Dirección de Cambio Climático (DCC) y el Programa ACCIÓN Clima, que desarrolla en forma conjunta con la GIZ en Costa Rica.

La base de la red es una plataforma virtual interactiva, a la que puede accederse en la dirección www.latinclima.org. Aquí, los miembros podrán contar con su propio perfil de forma gratuita para subir información y recursos sobre el tema del cambio climático, además de interactuar entre sí y acceder a oportunidades de formación.

El público general también tendrá la opción de suscribirse a un boletín periódico de noticias y buscar información por subtemas, subregiones y formatos en la plataforma, la que también busca convertirse en una amplia biblioteca en línea sobre cambio climático enfocada en América latina con información de calidad avalada por expertos.

La comunidad de LatinClima será una vitrina  para que comunicadores, expertos y organizaciones en el campo den a conocer su trabajo a audiencias más amplias. Asimismo, permitirá exponer y dar seguimiento a los principales eventos sobre cambio climático en la región y desarrollar actividades presenciales y virtuales, informativas y de capacitación.

La red busca estimular el  intercambio y la generación de  información y recursos sobre el tema del cambio climático en América Latina para públicos de la región, con su visión y realidad, así como en su idioma. También servirá de base para el intercambio y alianzas con otras redes en el tema a nivel internacional.

La iniciativa también tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias,  datos y fuentes, la discusión de temas relevantes, así como de conceptos, cobertura y enfoques, a fin de mejorar y acrecentar la información sobre cambio climático con una visión regional.

LatinClima será lanzada para el público sudamericano el próximo 28 de abril en Montevideo, Uruguay.

* Katiana Murillo es colaboradora y bloguera de El Financiero. 

Sostenbilidad y financiamiento