Crecen interés y oferta de cupones en línea

Otra cuponera inició operaciones este mes y el número de usuarios va en aumento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La competencia por ofrecer los mejores descuentos en línea se anima con el ingreso al mercado de la cuponera Titicupon . La motivación también la están aportando los consumidores, pues cada vez son más los que se inclinan por esta forma de compra.

Mary Gens Araya, vocera de Titicupon, comenta que desde su apertura, el 16 de este mes, el interés por el servicio ha venido en aumento. Esta empresa se suma a Yuplóny Estacion506cr.com, que ya llevan más de un año en el mercado.

Araya resalta que todavía hay espacio para nuevos actores , pero que solo las empresas que demuestren ofrecer calidad, seguridad, seriedad y eficiencia determinarán el número final de oferentes en el mercado .

En su caso, al gancho natural de los descuentos de 50% o más, suma un componente adicional , los “titipuntos” .

Estos se adquieren en los puntos de recarga celular y sirven para comprar titicupones. Con ello se intenta captar el interés de personas que no tengan tarjeta de crédito o débito , o no deseen usarlas en Internet.

En cuanto a detalles, como la cantidad de usuarios y el número de empresas afiliadas, la vocera prefiere no divulgarlos por una cuestión de estrategia.

Los sitios de descuentos diarios en línea o cuponeras (como también se les conoce fuera de Costa Rica), funcionan por suscripción gratuita. En el país, la mayoría de los descuentos superan el 50%. El cliente recibe ofertas en su correo electrónico o puede revisarlas en el sitio al que esté suscrito.

Si está interesado en adquirir alguna, ingresa al sitio, gestiona la compra pagando con tarjeta de crédito o débito. Luego imprime el cupón que deberá presentar en el comercio para redimir la oferta.

Crece demanda

Una de las pruebas del creciente interés de los usuarios en el servicio, es la cantidad de ventas que realiza el sitio Yuplón , uno de los dos tres oferentes del mercado.

De acuerdo con Pedro Abreu, gerente general de GN Digital, se concretan entre 15.000 y 20.000 ventas al mes . Mientras que en los primeros meses de operación se consumaban entre 6.000 y 10.000.

Este sitio ya cuentan con 170.000 usuarios. Ofrecen descuentos en todo tipo de comercios y servicios, aunque Abreu destaca que, en términos de volumen de ventas, los de restaurantes son los que prefiere la gente.

También son muy atractivas las ofertas en turismo y recién incursionaron en viajes al exterior con Yuplón Viajes .

El tercer competidor, Estacion506cr.com , cuenta con 40.000 usuarios y 350 empresas afiliadas, indica Esteban Flores, administrador del sitio.

Dado el éxito de la figura, no descartan expandirse al ámbito regional .

En Yuplón también aspiran a eliminar las barreras geográficas. Dado que trabajan con una plataforma europea que tiene otros sitios en el mundo (Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala entre otros), se proponen compartir ofertas con ellos, especialmente las de turismo.

Dos empresas que operaban el año pasado , CuponCafe.com y Promo506.com, ya no están disponibles. En el primer caso, el sitio en Internet ya no está en funcionamiento , y en el segundo hay un aviso de que el portal se está renovando.

Se intentó contactar a sus voceros a los números telefónicos disponibles, pero no atendieron.

Sostenbilidad y financiamiento