LLEGARÁ A 30 LOCALES AL CIERRE DE 2015

La Curacao invertirá $800.000 en seis nuevas tiendas en Costa Rica

Abrirá dos locales en Limón, dos en la zona sur y dos en San José


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Curacao invertirá $800.000 en seis nuevas tiendas que abrirá, durante los próximos meses del 2015, en Costa Rica.

Luis Miranda, gerente comercial de la marca, informó que establecerán dos locales en el centro de San José; en Limón centro y en Siquirres; en Pérez Zeledón y en algún otro cantón de la zona Sur. 

El vocero agregó que la idea es cerrar el 2015 con 30 tiendas en todo el país (en este momento cuentan con 24), como parte de la estrategia de relanzamiento que inició la empresa con fuerza en el 2013.

LEA:La Curacao busca renacer con expansión de locales y relanzamiento de estrategia.

Dicha estrategia hizo que la marca cerrara el 2014 con nueve puntos nuevos más (seis de ellos en Guanacaste) y varias tiendas remodeladas.

Las seis nuevas tiendas que abrirán este 2015 tendrá entre 400 y 700 metros cuadrados, y para su apertura, Grupo Unicomer (propietario de la marca) contratará a unas 70 personas.

Los interesados en participar por un puesto pueden escribir al correo lacuracaocr@unicomer.com.

A mediano plazo

Pese a la aguerrida competencia que existe en este momento en Costa Rica con la oferta de almacenes de línea blanca y tecnología, La Curacao continúa invirtiendo porque ha cumplido con sus expectativas de crecimiento.

"Hemos logrado consolidar la marca con mayor frescura, con una mejor experiencia de compra gracias a los diseños,  y estamos cubriendo la inversión de los nuevos puntos de venta con la rentabilidad que se está generando", comentó Miranda.

Según el gerente comercial, han logrado mantener en un 80% el crecimiento de los ingresos promedio por año entre el 2012 y el 2014.

"Conocemos muy bien cuáles son los puntos estratégicos y coordinamos muy bien con nuestro hermano mayor (cadena Gollo) para que no exista canibalismo entre nosotros. Sin embargo, sí sabemos que tenemos una buena porción del mercado por cubrir aún", dijo Miranda.

La estrategia comercial que inició en el 2013 proyecta ascender a 50 puntos de venta en total de aquí al 2018, con una inversión de $4 millones aproximadamente en la apertura de locales.

La cadena planea que, cuando tenga esa cantidad de tiendas, analizará el mercado para ver si necesita un crecimiento horizontal (más locales) o vertical (reforzar los que existen).

"Le apostamos a ciudades emergentes y que sabemos que cada vez van a tener más potencial económico", recalcó el gerente.

Sostenbilidad y financiamiento