Delta operará nuevo vuelo directo entre Minneapolis y San José los sábados

Nueva ruta complementará los servicios de Delta existentes entre San José y Atlanta y Los Ángeles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir del 21 de diciembre próximo y hasta el 29 de Marzo del 2014, Delta Air Lines ofrecerá un nuevo vuelo sin escalas los días sábado entre Minneapolis y San José, Costa Rica.

El nuevo servicio operará utilizando una aeronave Boeing 757-200, con capacidad de entre 180 y 200 asientos. La línea aérea tiene programada la salida del vuelo para las 2:25 p.m desde el aeropuerto Juan Santamaría.

La nueva ruta complementará los servicios de Delta existentes entre San José y Atlanta y Los Ángeles. Este último arrancó operaciones el pasado 2 de julio.

El nuevo servicio ya se encuentra disponible para reservas a través del sitio oficial de la aerolínea.

El anuncio de Delta llega días después en que la firma Avianca-Taca diera a conocer el cierre de cinco vuelos directos a Costa Rica.

Tal decisión elevó posiciones contrarias entre el propio Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Mientras el jerarca del ICT desestimó un impacto negativo en el sector tas la cancelación de los vuelos, Canatur aseguró la suspensión de los vuelos le significaría al país dejar de percibir al menos 8.000 pasajeros directos.

Delta ofrece servicios a 32 países y 49 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos.

Sostenbilidad y financiamiento