Breves empresariales



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Hotel Herradura cambia nombre y se une a Wyndham Group

El hotel Herradura ahora se llama Wyndham San José Herradura and Convention Center como parte de un acuerdo con Wyndham Hotel Group. Este acuerdo le permite operar bajo una marca internacional.

Desyfin manejará tarjetas de crédito gracias a un convenio con Banco Nacional

Los 1.700 clientes de Financiera Desyfin ahora tendrán una nueva tarjeta de débito o crédito llamada Desyfin Sapphire, que les permitirá comprar en 32.500 puntos de venta y acceder a 650 cajeros electrónicos. Este nuevo plástico llega gracias a un convenio de marca compartida con el Banco Nacional.

Incae organizará feria de talento en marzo

Incae invita a las empresas de la región a participar en la próxima Feria de Talento Profesional que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el campus de Costa Rica, la cual tiene como objetivo ofrecerles un espacio para entrevistar a profesionales que están a pocos meses de graduarse de la maestría en Administración de Empresas.

Cenfotec ahora es parte de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles

La Universidad Cenfotec ya es parte de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (Redies) que pretende volver más verdes los campus de 17 universidades mediante acciones para reducir sus emisiones de carbono. Esta red impulsa la promoción y ejecución de acciones conjuntas.

CooperVision se instala en el país

CooperVision, fabricante de lentes de contacto, instalará una nueva planta de manufactura en Costa Rica con una dimensión inicial de unos 9.300 metros cuadrados. Será la quinta operación de manufactura de la empresa en el mundo. No obstante, los detalles de la inversión, empleo y ubicación se revelarán hasta los primeros meses del 2013.

Air Canadá abre viajes a bajo costo a partir de julio

Air Canada lanzó su nueva “aerolínea de ocio”, o de bajo costo, llamada Rouge, que comenzará a operar en julio del 2013 e incluyó en sus destinos los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber en Costa Rica. Además de nuestro país, esa aerolínea volará a Cuba, República Dominicana y Jamaica, todos partiendo de Toronto, Canadá.

Cinde promocionará a firmas de servicio

Cinde lanzó el proyecto Central Gate, iniciativa que trata de proyectar a compañías nacionales del sector servicios a nivel internacional y facilitarle la generación de negocios. Actualmente, la oferta la integran 26 empresas de las áreas de diseño y animación digital, procesos de negocios como finanzas, administración de recurso humano y contabilidad, y soporte técnico y desarrollo de software . Interesados al 2201-2815.

Sostenbilidad y financiamiento