SECTOR SERVICIOS Y CIENCIAS DE LA VIDA

Dole y Precision Concepts expandirán operaciones en Costa Rica y generarán 200 nuevos empleos

Anuncio lo dieron las multinacionales durante la gira de promoción de inversiones que realiza el Presidente Luis Guillermo Solís, Comex y Cinde en Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las empresas multinacionales Dole y Precision Concepts anunciaron este jueves que expandirán sus operaciones en Costa Rica lo que se reflejará en la contratación de 200 nuevos puestos de trabajo en el país.

Dole reforzará su centro de servicios en el país y contratará 150 nuevos colaboradores para duplicar su planilla. Esto le permitirá atender desde esta sede clientes en Europa, ya que actualmente brinda servicio en Estados Unidos y el resto de la región.

Por su parte, la empresa del sector de Ciencias de la Vida, Precision Concepts, anunció que abirrá 50 nuevos puestos de trabajo para alcanzar un total de 200 trabajadores para las operaciones que maneja en Costa Rica. 

El anuncio lo dieron las multinacionales durante la gira de promoción de inversiones que realiza por Estados Unidos el Presidente de la República Luis Guillermo Solís junto al ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, y el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, Jorge Sequeira.

Dole realizará la contratación de personal en los próximos 16 meses y el perfil del personal que busca es bilingüe con conocimientos en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de información, entre otros. 

Los interesados en aplicar pueden enviar su currículum a la dirección marisol.jimenez@dole.com

Esta empresa ha invertido más de $100 millones en nuevas fincas solo en el 2014, informó Cinde.

Precision Concepts realiza ensamblajes de dispositivos médicos desde Costa Rica que son utilizados alrededor del mundo.

Ambas empresas ratificaron a Solís que gracias a la capacidad del talento humano costarricense y los excelentes resultados que han tenido en sus operaciones en Costa Rica, decidieron ampliar sus operaciones, informó Cinde mediante un comunicado de prensa.

La delegación costarricense continuará su gira por los Estados Unidos hasta el 23 de mayo. Durante los próximos días visitarán otras ciudades como Austin, Atlanta y Chicago, donde tendrán más reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y encuentros con organizaciones empresariales con el fin de promover la imagen del país como destino de inversiones.

Las ciudades a visitar por la representación costarricense agrupan a un número considerable de sedes centrales de empresas de los sectores de Servicios Corporativos, Manufactura Avanzada y Liviana así como Ciencias de la Vida.

Además, en esas ciudades se localizan instituciones académicas de renombre con las cuales se busca establecer acuerdos de colaboración para fortalecer la academia costarricense en áreas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la alta tecnología.

Sostenbilidad y financiamiento