LOCAL DE 4.500 METROS CUADRADOS

Dos Pinos invierte $5 millones para sucursal en Limón

Incluye bodega de producto terminado, taller mecánico y oficinas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los planes de expansión de Cooperativa Dos Pinos se extendieron hasta la provincia atlántica, donde inauguró una sucursal con una inversión de $5 millones.

La nueva sede está situada en el centro de esta provincia y allí venderá y distribuirá todos los productos de su portafolio. Se trata, según explicaron personeros de la empresa lechera, de un establecimiento de 4.500 metros cuadrados afincado en un terreno de 15.000 m2. La sucursal tendrá capacidad para albergar bodega de producto terminado, taller mecánico, oficinas administrativas. 

El objetivo con esta nueva inversión es, dijo su gerente Jorge Pattoni, mejorar el comercio mayorista y detallista, centros turísticos y llegar también a clientes hoteleros. El mercado meta contempla a 360.000 habitantes limonenses.

“Este, al igual que otros proyectos desarrollados por Dos Pinos, pretende impulsar el crecimiento económico y social de la zona, la cual espera generar empleos directos en administración, fuerza de ventas, mecánica, mantenimiento y de proveedores de servicios aliados al negocio, así como garantizar la disponibilidad de productos lácteos y otras bebidas que forman parte de una alimentación saludable, hasta el último rincón de la provincia”, dijo Jorge Pattoni.

Con el resto de la propiedad, Dos Pinos estima que podría crecer la operación allá todo dentro de un marco de crecimiento que se ha fijado la empresa para los próximos 50 años, planes que incluyen la reciente compra de una compañía lechera en Panamá, su meta de aumentar presencia en República Dominicana y el objetivo de robustecerse en el mercado natural, Centroamérica. 

Además, hay fuertes rumores de que podría estar interesado en comprar Monteverde, compañía fuerte en quesos maduros y subproductos lácteos ubicada en Puntarenas, 

La idea de Dos Pinos es que esta nueva sucursal sea un canal para llegar a poblaciones de difícil acceso como Talamanca, Amuris y Sepecue. Allí los consumidores podrán acceder a más de 1000 puntos de venta en forma directa, los cuales se encuentran distribuidos en 10 rutas diferentes.

Pattoni contó que en la región atlántica hay  un importante número de productores de leche asociados  a la cooperativa, los cuales aportan alrededor de 30.000 kilos diarios de leche para la producción nacional, en promedio 11 millones de kilos de leche al año.

Sostenbilidad y financiamiento