ES LA TIENDA MÁS GRANDE DEL PAÍS

EPA inaugura su quinto punto de venta en Expreso Desamparados

El centro comercial de 27.000 metros cuadrados de construcción abrirá el próximo 1 de junio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ferretería EPA abre al público este jueves 26 de mayo la quinta y más grande tienda del país en el centro comercial Expreso Desamparados, el cual se inaugurará el 1 de junio.

La tienda cuenta con más de 8.000 metros cuadrados (m²) de área de ventas, que incluyen un vivero y patio de construcción,  ofrece más de 15.000 artículos, distribuidos en 27 categorías relacionadas con la construcción, la decoración y la remodelación del hogar.

"Elegimos Desamparados para ubicar nuestra quinta tienda, por ser un centro de población importante y también porque los estudios realizados nos mostraron la oportunidad de brindar al cantón nuestra propuesta de productos y servicios relacionados con el mejoramiento del hogar", indicó Mauricio Plano, gerente de Mercadeo de Ferretería EPA.

Este es el primer negocio ancla (además de Walmart) del centro comercial que abrirá sus puertas al público, como parte de 41 empresas que tendrán presencia en este proyecto.

LEA: Locales de EPA y Walmart abrirán en nuevo mall en Desamparados

En el caso de EPA manejará un horario habitual de 7 a.m. a 9 p.m., los siete días de la semana.

EPA empezó sus operaciones en suelo costarricense en el 2004 y abrió la primera tienda en Curridabat, un año después, ofreciendo una nueva modalidad de compra en el área ferretera y de la construcción.

En 2006, inauguró el segundo local, en Escazú. Gracias a la aceptación del formato de superferretería, en noviembre de 2009 se dio la apertura en Belén y dos años más tarde la de Tibás.

El centro comercial

El Mall Expreso Desamparados de 27.000 m² de construcción, contará con 653 espacios para parqueos y generará al menos 800 nuevos empleos, entre directos e indirectos. Solamente los negocios "imán", ferretería EPA y supermercado Walmart, contrataron a más de 250 personas.

Entre otros de los comercios que abrirán sus puertas figuran Grupo Monge, Claro, Smart Zone, Macrobiótica Fuente de Salud, Agencia de Viajes Zona Ticket, BAC San José, Boutique Garper, Ópticas Visión, Fru Fru, Hair Master, Súper Salón, Digitel, Persianas Canet y Movistar.

Asimismo, Jet Box, Juguetería IIPO, Boutique Kache, Auténtica Joyería Artesanal, Relojería COCO, Gimnasio Curves, Fellings y la clínica dental Jehová Yireh.

También los restaurantes Satay, Ta´bueno, Popeyes, Little Caesers, Cafetería Merayo, Crispy Churros y Pipo's Dogs.

LEA:Mall Expreso aumentará oferta comercial de Desamparados con 84 locales

De acuerdo con la gerente de Comercialización de Expreso, Margarita Cervantes., la apertura incluirá un mes de actividades para la familia, entre estas pintacaritas, mimos, conciertos (el 12 de junio con el Grupo Expreso), mascaradas, comparsas, títeres, transmisión en directo de la radio Q'Teja (4 de junio), concurso de jenga gigante (4 de junio) y un Stand Up Comedy con la Liga de la Comedia (5 de junio).

La desarrolladora del centro comercial Calle Nicata  informó que las obras viales, que obligaron a la intervención de la ruta 209 (San Rafael Arriba de Desamparados–Aserrí), estarán concluidas en su totalidad para el 1 de junio,  día de la apertura.

LEA: Expreso Desamparados invierte $3 millones en obras viales y abrirá en junio

Esas obras demandaron una inversión de $3 millones, contemplando la construcción de un paso a desnivel de salida para los vehículos del centro comercial hacia Desamparados.

Además, se amplió la vía que pasa frente a Expreso Desamparados a cuatro carriles y se construyeron aceras que no existían en esa zona.

Sostenbilidad y financiamiento