GRUPO EL ÁNGEL

Crisis amargó ventas externas de El Ángel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La crisis en Europa y Estados Unidos, unido a la apreciación del colón frente al dólar, ha impedido que el ritmo de recuperación esperado por la empresa El Ángel –luego de haber sido víctima del terremoto del 2009–, no haya sido alcanzado.

Básicamente, el ambiente de negocios en el mercado de exportación no ha sido el óptimo para una empresa que, tras sufrir la pérdida completa de su planta de proceso durante el terremoto de enero del 2009, apuntale sus metas de crecimiento en el clientes externos.

Pese a lo anterior, sí logró recuperar el nivel de ventas que se tenía antes del sismo.

Según Analía García, presidenta del Grupo El Ángel (fabricante de productos alimentarios), durante este tiempo se ha procurado reestablecer la producción en otras condiciones: se dieron cuenta de que las normas no solo permiten llegar a la inocuidad de los alimentos, sino que generan actitud, procesos y dinámica de trabajo.

“Para quienes no estamos en régimen de zona franca, la valoración del colón frente al dólar desestimula el crecimiento de las exportaciones, ya que los márgenes se han contraído notablemente”, manifestó.

Todavía está en proceso la construcción del nuevo edificio que albergará la planta de proceso, y se ubicará en la misma finca donde actualmente realizan la manufactura.

Allí tendrán modernas y mejores instalaciones, como bodega y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras.

Mientras los planos y permisos se logran, la compañía gestiona un financiamiento de largo plazo.

Sostenbilidad y financiamiento