Empresa DR&R Ingeniería establece alianza comercial exclusiva con Firestone

Francis Durman adquirió este año la mayoría de acciones de esta firma que comercializa soluciones energéticas llave en mano para empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

DR&R Ingeniería, compañía de capital costarricense que ofrece soluciones energéticas, estableció una alianza comercial con Firestone, para convertirse en el distribuidor y representante exclusivo en Centroamérica de los productos de la división energética del segmento Firestone Building Products.

Francis Durman, actual socio mayoritario de DR&R Ingeniería, explicó que desde hace cinco años esta empresa viene creciendo y preparando a su personal para convertirse en una firma confiable para entregar soluciones energéticas a edificios, bodegas, industrias y otros, con las últimas tecnologías del mercado de construcción, desde la ingeniería hasta los materiales adecuados para el ahorro.

Durman se mantuvo como socio minoritario de la empresa por varios años, y no fue hasta este 2014 que se convirtió accionista mayoritario, para comenzar  a comercializar con fuerza recursos innovadores de este mercado.

"Lo que hacemos son visitas a los diferentes proyectos y damos soluciones llave en mano, podemos llegar a cualquier construcción nueva o construcciones viejas que quieran mejorar sus eficiencias energéticas", comentó.

El empresario indicó que la alianza estratégica con Firestone se concretó porque DR&R Ingeniería estaba en la búsqueda de los materiales y tecnologías más novedosas del mercado y, precisamente, la compañía, que recientemente abrió esa división, los ofrecía.

Agregó que ambas empresas llegaron al acuerdo porque a Firestone le sirve llegar a públicos que requieran una oferta completa de solución energética para que se conozca los beneficios de sus productos y DR&R Ingeniería ofrece las soluciones completas en clientes específicos en toda la región.

La empresa de Durman, importa de Firestone productos como luces inteligentes y domos (láminas especiales que dan una iluminación más eficiente y con una duración de hasta 25 años), entre otros.

Durman no dio detalles de cuánto invirtió en la compra de acciones de DR&R Ingeniería, de la cual Grupo Montecristo también es socio minoritario.

Sostenbilidad y financiamiento