CADENA DE RESTAURANTES COSTARRICENSES

Empresa Tres Hermanas invierte $60.000 en nueva 'Carnicería Boutique'

La compañía planea expansión bajo el nuevo modelo que inició operaciones en Terrazas Lindora


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de restaurantes costarricense Tres Hermanas invirtió $60.000 en un nuevo formato de "Carnicería Boutique", el cual inauguró en el centro comercial Terrazas de Lindora y con el que planea expandir la marca.

El nuevo modelo identificado con el logo 3 H, consiste en que los clientes puedan preparar por si mismos sus platillos en casa y llevarse todos los implementos necesarios.

Esta compañía se une a otras del sector que también están expandiéndose. Por ejemplo, Pollos del Monte (de Belen, Heredia), acaba de hacer una inversión y planea convertirse en franquicia en el 2018.

En el caso de 3 H, el nuevo local ofrecerá varios tipos de cortes finos de carne adobados y listos para asar o cocinar. Además, se podrá comprar las salsas, acompañamientos ,hielo, carbón, refrescos y cervezas, todo en el mismo lugar.

En el puesto de 9 metros cuadrados, los amantes de la carne podrán encontrar cortes como la costilla, lomitos, New York, el Delmónico, entre otros, además de embutidos y comidas preparadas como el BBQ Brisket Sandwich.

La empresa estima abrir al menos tres locales nuevos en 2017 con el formato de 3H en "Carnicerías Boutique", principalmente en el centro de San José y en centros comerciales del este y oeste de la ciudad capital, informó Isabel Acosta, gerente de marca de Tres Hermanas.

Hasta el momento, la empresa costarricense solo manejaba su formato de restaurante grande, conocido por sus tradicionales esculturas de toros gigantes en sus establecimientos y por ser la única cadena centroamericana con el sistema low cook o cocción muy lenta, ubicados en  el Cruce de Limonal en Guanacaste y en La Uruca de San José.

El negocio cuenta con un total de 60 colaboradores y para la apertura de este nuevo local , se abrieron 7 nuevas plazas.

Acosta indicó que, de momento, la empresa proyecta crecimiento en este formato y de manera propia, es decir, no tienen en planes  convertirse en franquicia para reproducir su marca.

Otra marca con plan de franquiciar

Por otra parte, este mes, otra cadena de origen costarricense también anunció expansión, pero con planes de franquiciar. Se trata de Pollos del Monte, que se especializa en pollo a la leña.

La compañía informó que invirtió $50.000 en nueva infraestructura y mejoras en procesos productivos.

Además, la empresa familiar, fundada en 1992, seguirá invirtiendo. Su próximo objetivo es instalar el formato de AutoPollo en el 2017 y aumentar la flotilla de transporte, ya que su servicio exprés aumenta.

Y, para finales del 2018, el comercio estima comenzar a comercializar la marca bajo el formato de franquicias.

Francisco Jiménez, gerente de Pollos del Monte, informó que en los últimos año, la empresa ha crecido en general en un promedio de 10% anual.

Sin embargo, el mayor aporte de crecimiento se ve reflejado en el área de servicio exprés, el cual en aumentó en ventas en un 100% en dos años. También, se han contratado 10 personas más para un total de 40 trabajadores.

Sostenbilidad y financiamiento