Empresa Villamil Real Estate y Fuprovi pactan alianza para financiar viviendas

La solución habitacional es para familias de clase media en tres proyectos adquiridos en las zonas de Cartago, Orosi y Santa Ana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Villamil Real Estate y la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi) realizaron una alianza estratégica para invertir en tres proyectos habitacionales de clase media con financiamiento total.

Se trata de las opciones de vivienda en condominio en los proyectos Villa Piedades ubicado en Santa Ana; el Veredas del Conquistador en Cartago y las casas en el Residencial Orokay en Orosi.

El valor de las casas va desde los ¢30 millones hasta los ¢65 millones y se pueden apartar con ¢250.000, informó Johan Villamil, gerente general, de Villamil Real Estate, empresa del Grupo Grupo Inmobiliario CR Casas encargado de la comercialización de los proyectos.

Por su parte, el financiamiento lo facilita Fuprovi, por un plazo de 30 años en moneda nacional, a una tasa del 9,55%. 

“Entre los requisitos que se deben presentar para solicitar el crédito se encuentran la orden patronal al día o una constancia de ingresos extendida por un contador público autorizado y un buen récord crediticio”, indicó Villamil. 

Agregó que la aprobación del crédito tarda 10 días hábiles a partir de la entrega de toda la documentación.

Características habitacionales

El residencial Orokay, ubicado en Orosi, cuenta con casas de 2 dormitorios, con 1 baño, sala comedor y cocina.

En el caso del condominio Veredas del Conquistador, en Cartago, posee seguridad 24 horas, 2 ó 3 dormitorios, con 1 ó 2 baños, sala comedor, cocina y calles secundarias adoquinadas. 

El condominio de Santa Ana tiene residencias  con 1 ó 2 dormitorios, sala comedor, cocina, estacionamiento, calles adoquinadas y seguridad las 24 horas.

Sostenbilidad y financiamiento