Empresa dará servicio de almacenaje de líquidos en Puerto Moín

El proyecto es desarrollado por los empresarios Germán Moreno y Rodolfo Blasio, asesores de TGM, y con inversión de Grupo Pasquí


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los exportadores e importadores de líquidos como aceites, solventes o alcohol contarán a partir del 2013 con una terminal que almacenará estos productos y los trasladará dentro del país y hacia Puerto Moín en Limón.

La empresa Terminal de Graneles Moín (TGM) iniciará la construcción de la primera fase de sus instalaciones el otro año, estimando el inicio de sus operaciones a mediados de ese año.

Actualmente existen otras terminales de graneles líquidos en esta zona, pero son privadas, por lo que no pueden ser alquiladas por terceros, así que la alternativa para movilizar estos líquidos es vía terrestre y en menor cantidad (estañones y no graneles).

El proyecto es desarrollado por los empresarios Germán Moreno y Rodolfo Blasio, asesores de TGM, y con inversión de Grupo Pasquí, que inicialmente asciende a unos $5 millones.

Blasio y Moreno diseñaron dos de las terminales que existen o existían en la zona:  Transmerquim y Químicos Holanda. A raíz de esta experiencia decidieron desarrollar una terminal que ofrezca el servicio a terceros y funcione como un centro logístico de recepción, almacenaje y despacho de líquidos.

El terreno en el que está ubicado TGM consta de 20.000 metros cuadrados y se ubica al lado de la antigua planta de Químicos Holanda, que se incendió años atrás. Se estima que la terminal tendrá una capacidad de almacenaje de 5.300 metros cúbicos en 13 tanques.

Blasio y Moreno prefirieron no dar detalles de las tarifas, pues afirman que aún falta afinar algunos costos y dependerá además de los servicios que contrate la empresa.

Sostenbilidad y financiamiento