EN AVENIDA ESCAZÚ

Empresa de bocadillos gourmet Scatola Rossa abre su primer punto de venta

Marca ofrecerá cerca de 40 productos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El negocio costarricense de bocadillos congelados Scatola Rossa inaugurará este viernes 25 de abril su primer punto de venta llamado Mercadito Gourmet, en el centro de estilo de vida Avenida Escazú.

La tienda de 10 metros cuadrados está ubicada contiguo a la tienda Women's Secrets y ofrecerá los 23 productos dulces y saludos que fabrica la empresa, además de unos 17 productos más como sandwich (a partir de pan hecho por la empresa) y otros. Postres, masa congelada para galletas, panes y platillos salados son las cuatro líneas que venderá la marca.

Según Lyda Feoli, gerenta general del negocio, el concepto del local es de comida para llevar. Para empezar a operar, ha requerido de cinco nuevas plazas de trabajo.

"Escogimos Avenida Escazú como sede de nuestro primer local porque creemos que allí está mucho del público al que queremos llegar. Además, es un centro con un tráfico de clientes importante", dijo Feoli.

En cuanto a los precios, una porción promedio de comida costará alrededor de ¢2.000 y una bebida entre los ¢1.200 y los ¢1.500.

Scatola Rossa ha experimentado en el último año un crecimiento del 100% en la producción de unidades (hoy llega a las 10.000 mensuales) y ha pasado de comercializar su portafolio de 22 puntos de venta a 65.

Walmart, Automercado, Saretto, Fresh Market, Jumbo y Perimercados son algunas de las cadenas donde se pueden encontrar estos productos fabricados en una planta de 120 metros cuadrados localiza en San Rafael de Escazú. También los coloca en hoteles, restaurantes y cafeterías.

Como si esto fuera poco, en las próximas semanas hará su primera exportación de unas 1.000 unidades a Nicaragua y, según contó Feoli, ya hay negociaciones avanzadas con Guatemala y Panamá. La empesa tiene a su favor que la planta de producción apenas está al 10% de su capacidad instalada, lo que le permitirá seguir creciendo sin tener que hacer nuevas inversiones significativas.

En el país, otras empresas como La Antioqueña y Costafrozen se dedican a la industria de comida congelada. La primera recientemente aumentó su capacidad de producción en 150% con una nueva planta.

Por su parte, Costafrozen exporta el 70% de su producción a Estados Unidos. Su línea se basa en alimentos preparados y congelados a partir de yuca, papa y plátano. En total, maneja unos 30 productos como enyucados, croquetas rellenas y plátanos maduros, todos de la marca Crokiss.

Entretanto, Lyda Feoli informó que Sactola Rossa aún no prepara nuevas aperturas en otros punto, pues espera la reacción del público a su primer intento de venta directa al consumidor.

Sostenbilidad y financiamiento