Carlos Arroyo, empresario del año 2015 en categoría de inversión

Mención por inversión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La inversión de Walmart en Costa Rica para el próximo año tendrá como piso los $100 millones, misma cantidad que invirtió este 2015 en la apertura de ocho supermercados y en remodelaciones.

Carlos Arroyo Rico, vicepresidente de Walmart Centroamérica y líder de este proceso de crecimiento, aseguró que la intención es aumentar y fortalecer su presencia a partir de 2016.

“La inversión realizada durante este año refleja la confianza de Walmart en la operación costarricense y en las condiciones de inversión que ofrece el país. Costa Rica representa un mercado de oportunidades para invertir, crear nuevas posibilidades de empleo y servir a más clientas y comunidades. Nuestro plan de crecimiento en este año hizo que el piso de ventas en Costa Rica creciera un 4,3%”, aseguró.

A cuatro frentes

Arroyo está convencido de que la economía local brinda oportunidades para los cuatro formatos que operan.

Por esto, en la apuesta hecha este 2015 incluyeron cinco supermercados (Masxmenos), dos bodegas (MaxiPalí) y un almacén de descuentos (Palí). Además, ya está presupuestada la apertura de un hipermercado (Walmart Supercenter) en Desamparados, para 2016.

“La economía costarricense brinda oportunidades para nuestros cuatro formatos de tienda, es algo que medimos constantemente, de ahí que los resultados de nuestras tiendas sean muy satisfactorios y acordes con lo que visualizamos durante nuestros procesos de planificación y desarrollo”, dijo.

Arroyo aseguró que la inversión ha dado frutos positivos y alimenta el deseo por un crecimiento acelerado.

“Los resultados satisfactorios no se pueden atribuir a una tienda en particular sino a la mezcla de todos los formatos. Los cuatro formatos tienen estándares mundiales que son equiparables con las mejores operaciones de Walmart a nivel global, por lo que no sería justo afirmar que alguno es más rentable o productivo que otro”, aseguró.

Edad:

41 años.

Estado Civil:

Casado.

PROFESIÓN:

Licenciado en Administración de Empresas.

Puesto:

Vicepresidente sénior y director general de Walmart Centroamérica.

Sostenbilidad y financiamiento