Empresarios de China y Latinoamérica realizan cita de negocios en Costa Rica

El programa incluye 1.500 reuniones bilaterales y cinco sesiones plenarias de información


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Alrededor de 850 empresarios de China y Latinoamérica se encontrarán en San José martes y miércoles en la mayor cita de negocios anual entre la región y la potencia asiática, informaron este lunes fuentes oficiales.

La VI Cumbre Empresarial China-América Latina y El Caribe facilitará a 358 empresas latinoamericanas y a casi 200 de China ofertar o comprar productos y servicios en varias ruedas de negocios, señaló el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex).

El programa incluye 1.500 reuniones bilaterales, cinco sesiones plenarias de información y análisis, exhibiciones de productos, almuerzos y cenas de negocios, precisó la entidad.

Las empresas que han confirmado su participación pertenecen a diferentes áreas de los sectores de manufactura, agrícola y servicios, interesados en incrementar sus exportaciones o establecer alianzas con otras empresas.

Según los organizadores, participan representantes de más de 20 países.

La actividad se realiza anualmente desde 2007 y cada año se rota su sede entre China y algún país latinoamericano.

"Este es un importante evento para estrechar la relación con China y propiciar el aumento en los flujos de comercio e inversión con este socio estratégico", apuntó la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Según la embajada de China en San José, el comercio entre ese país y América Latina ascendió en 2012 a $261.243 millones, de los cuales $135.217 millones corresponden a las exportaciones de China y $126.025 millones a las latinoamericanas.

Sostenbilidad y financiamiento