DÍA NACIONAL DEL COMERCIO

Empresas celebrarán semana del comercio verde

Cámara de Comercio recolectará desechos electrónicos el 26 de octubre en sus instalaciones.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ruedas de negocios, charlas y recolección de desechos electrónicos serán parte de las actividades que estará llevando a cabo la Cámara de Comercio de Costa Rica, del 23 al 26 de octubre próximo, con motivo de la celebración del Día Nacional del Comercio.

Durante la mañana del martes 23 de octubre, unas 25 mujeres comerciantes estarán ofreciendo sus productos y servicios en las áreas de alimentación, cuidado de la piel, asesorías contables, carga y logística, artesanías, joyas, textiles, etc.

"Este primer esfuerzo responde al objetivo de facilitar el contacto de pequeñas y medianas empresarias con compradores, proveedores, y otros agentes económicos que les permitan hacer crecer sus negocios", señaló la Cámara en un comunicado oficial.

El jueves 25 de octubre empresas como Florex, Racsa y Grupo Pelón expondrán sus prácticas en materia de gestión ambiental.

La mesa redonda “Buenas Prácticas para un Comercio Verde” dará inicio a la 1:00 pm, en las instalaciones de la Cámara y estará abierta al público.

Reciclaje electrónico

El viernes 26 de octubre desde las 9:00 am a 5:00pm se estarán recibiendo en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Barrio Tournon todo tipo de desechos electrónicos.

Laptops, monitores de computadoras, celulares o teclados serán algunos de los artículos a recolectar.

La empresa La Bodeguita, del Grupo Trisán, estará a cargo de almacenar, clasificar y reutilizar el material recolectado.

Si tiene otro tipo de desechos, visite la sección Ambiente y consulte la siguiente base de datos Dónde reciclar, elaborada por El Financiero.

Sostenbilidad y financiamiento