LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ DEL 16 AL 22 DE ABRIL

Empresas sostenibles pueden sumarse a la primera edición de Ciclo Siete en Costa Rica

Esta iniciativa tiene como objetivos generar conciencia sobre los temas sociales, ambientales y económicos de la región


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La actividad internacional Ciclo Siete, liderada para Iberoamérica por la firma colombiana Portafolio Verde, se realizará por primera vez en el país del 16 al 22 abril y planea contar con una importante participación empresarial.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre los temas sociales, ambientales y económicos de la región, así como identificar, promover y resaltar experiencias que fortalezcan la sostenibilidad.

LEA:Banco Nacional y Promérica ofrecen $60 millones para mipymes con proyectos verdes

"Ciclo Siete es el medio para llegar a diferentes públicos y segmentos de la población de Iberoamérica con un mensaje que permita aumentar la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental de la región", explicó Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde.

¿En qué consiste? La idea es que quienes se suman a la iniciativa, desarrollen, por día en sus diferentes entornos, un tema relacionado a la sostenibilidad durante los siete días.

Por ejemplo, el 16 de abril limpiarán playas para hacer consciencia sobre la fauna y la flora o, el 20 de abril, se buscará promover salud y bienestar por medio de experiencias gastronómicas en restaurantes que apoyen formas de producción y consumo sostenible.

No obstante, la actividad principal en Costa Rica será la Feria de la Sostenibilidad que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de abril, en las instalaciones del BAC San José, en Calle Blancos.

Ahí las empresas y organizaciones pueden patrocinar el evento, participar del voluntariado y tener su logo en comunidades y redes sociales, o pueden apartar un espacio para tener un stand durante la feria. Este evento será gratuito para el público.

El director ejecutivo de Portafolio Verde mencionó que esperan una gran aceptación en el país debido a que Costa Rica es un ejemplo mundial sobre temas de desarrollo sostenible.

Este año la actividad se realizará en 22 países (el año pasado fueron 20 y participaron 171 organizaciones) entre ellos, Portugal, España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Argentina y otros.

LEA: Empresas nacionales podrán aspirar a los Premios Latinoamérica Verde desde el 21 de marzo

Las empresas interesadas en sumarse a la actividad pueden escribir a ciclosiete@proxima.co.cr o acceder al sitio web de la iniciativa.

Aunado a la participación en las diferentes actividades, quienes tengan una app móvil que impacta positivamente el planeta, pueden participar en el segundo concurso de Diseño por la Sostenibilidad Ciclo Siete. El primer lugar será premiado con $1.000 y el segundo con $500; las propuestas se reciben hasta el 12 de abril.

Agenda de temas

Sábado 16 de abril: Biodiversidad

Domingo 17 de abril: Hábitat y Movilidad

Lunes 18 de abril: Colegios y universidades

Martes 19 de abril: Diseño Sostenible

Miércoles 20 de abril: Salud y bienestar

Jueves 21 de abril: Organizaciones conscientes

Viernes 22 de abril: Cultura

    Sostenbilidad y financiamiento