EMPRESAS DEL SIGLO XXI

Columna Empresas del Siglo XXI: Los “milenarios” son el nuevo reto para las empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Se han realizado muchos estudios con el fin de caracterizar la Generación del Milenio (nacidos entre 1980 y 1995), la más educada, motivada, emprendedora, socialmente responsable y con gran confianza en la capacidad de la tecnología para vivir mejor.

El creciente flujo de “milenarios” ingresando en los lugares de trabajo constituye uno de los cambios de mayor impacto en el perfil actual de la fuerza laboral.

¿Por qué debemos preocuparnos por la dinámica de esta nueva generación laboral? Porque en 6 años se convertirá en la mitad de la fuerza laboral global, desplazando a la generación de baby boomers . Porque, según el Departamento de Trabajo del Gobierno estadounidense, su economía sufrirá un déficit de 6 millones de empleados en cuatro años, lo que provocará una guerra por talentos.

Saber como atraer, motivar y retener a los “milenarios” es crucial para la sostenibilidad de la empresa. Ellos buscan compañías que comparten sus valores, están extremadamente interesados en crear un impacto en la empresa y crecer rápidamente, pero no sin la guía y mentoría de los líderes de la organización.

El reto para los gerentes es comprender y satisfacer las necesidades de esta generación; proveer coaching , transparencia y reconocimiento oportunamente, manteniendo un balance efectivo entre la comunicación de la visión, estrategias, valores y cultura organizacional y el compromiso de los Milenarios, para contar con el talento clave requerido hoy y hacia el futuro.

Sostenbilidad y financiamiento