Empresas del Siglo XXI: Los retos del mercado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estudios internacionales exponen que el mercado de capitales enfrentará este año varios retos como resultado de la crisis económica, de reacciones reglamentarias, cambios regulatorios, desafíos fiscales y avances tecnológicos.

Estos escenarios provocan un momento difícil para las empresas de los mercados de capitales, por lo que deberán comprender los desafíos y las acciones necesarias a implementar, entre ellos:

1. El panorama regulatorio: Asignar un presupuesto a proyectos de infraestructura para cumplir con requisitos de informes regulatorios. 2. La definición de estrategia de negocio: Los ejecutivos deben conducir una revisión fundamental de su portafolio de negocios e inversiones.

3. Ensamblar la reputación y el riesgo operacional: Tomar acciones para evitar el fraude y riesgo de liquidez. 4. Estructura de mercado: Se requerirá de una transición del modelo comercial tradicional a uno mucho más ligero, mediante el uso de plataformas electrónicas. 5. Catapultarse a partir de la administración de la riqueza: Capacidad para conseguir apalancamiento entre los negocios basados en márgenes y honorarios. 6. ¿Ir a los mercados emergentes? La liberalización económica va a crear más demanda de apoyo de las fusiones y adquisiciones, generando nuevos productos.

7. Atando el modelo operativo al nuevo comercio electrónico: Las firmas deberán enfocarse en la transparencia de costos, así como del control de la información en las transacciones. 8. Innovación: Realizar una ingeniería financiera asignando recursos al desarrollo de nuevos servicios, respondiendo a las actividades de fusiones y adquisiciones.

9. Atracción del talento: Las firmas deben prepararse para un mercado del talento más competitivo, por lo que deben asegurarse que el ambiente y sus recompensas sean similares o mayores que la competencia.

Sostenbilidad y financiamiento