LA FIRMA INVERTIRÁ MÁS DE $12 MILLONES ESTE AÑO

Enterprise Rent-A-Car incursiona en América Latina al iniciar operaciones en Costa Rica

Cincuenta personas fueron contratadas para laborar en las cinco sucursales disponibles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa internacional Enterprise Rent-A-Car dio su primer paso en América Latina hoy al iniciar operaciones en cinco puntos de alquiler localizados en diversas partes de nuestro país.

La firma, que tiene presencia en Norteamérica y Europa, planea este año hacer una inversión de $12 millones en territorio nacional y contrató a 50 personas que laboran en las sucursales de Liberia, Belén, Lindora, Aeropuerto Juan Santamaría y Aeropuerto Daniel Oduber.

"Los costarricenses podrán tener la opción de alquilar automóviles desde los ¢10.000 al día, solucionando así los inconvenientes que se presentan mientras su vehículo se encuentra en el taller, por ejemplo", destacó Eugenia Fonseca, gerente de marca de Enterprise para Costa Rica.

Grupo ANC –que opera las franquicias Alamo Rent a Car y National Car Rental en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua– es la empresa encargada de las operaciones de Enterprise Rent-A-Car en suelo nacional.

"La elección del Grupo ANC, por parte de Enterprise Holdings, es un reconocimiento no solo para nuestra compañía sino también para Costa Rica ya que demuestra la confianza en la economía costarricense. La inversión que estaremos haciendo este año es más de $12 millones por aproximadamente 500 autos adicionales que traeremos al mercado", mencionó Federico Barquero, gerente de ANC.

Enterprise nace en 1957 y hoy cuenta con más de 7.000 agencias en barrios y zonas aeroportuarias del mundo. Opera más de 1,3 millones de autos que se renuevan cada 13 meses.

Durante los últimos años, las empresas que alquilan vehículos han diversificado su oferta en busca de la atracción de más clientes. Entre los servicios que brindan está el de chofer bilingüe, traslado para los novios y la línea de alquiler de lujo que incluye los vehículos híbridos.

Sostenbilidad y financiamiento