Cámara de la Construcción: 5.000 empleos se afectan con el cierre de ferias en Belén

Gobierno hizo excitativa a la Municipalidad de Belén y a Pedregal para que lleguen a un acuerdo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unos 5.000 empleos, relacionados con directa o indirectamente con las exposiciones comerciales, se podrían ver afectados con la cancelación de la feria Expoconstrucción, que se llevaría a cabo en el Centro de Eventos Pedregal.

Así lo expresó Rodrigo Altmann, presidente de la Comisión organizadora de la Expoconstrucción en entrevista con ADN 90.7 FM

De acuerdo con el representante de la Cámara de la Construcción, las actividades más afectadas son las de los trabajadores que "montan y atienden" los estands.

Expoconstrucción es la segunda feria que se pospone en ese recinto ferial, luego de que la Municipalidad de Belén clausurara el inmueble antes del inicio de Expomóvil la semana pasada.

Ahora, el gremio constructor esperará a que resuelvan las diferencias entre el ayuntamiento de la localidad y la empresa Pedregal.

"Los argumentos legales y técnicos ya se superaron. Yo creo que ya es una cosa de voluntad", afirmó Altmann, quien también aseguró que en el país es difícil encontrar otro lugar con el espacio y los estacionamientos necesarios para este tipo de eventos masivos.

La Cámara indicó que para este año contaban con la participación en la feria de 225 empresas. En el pasado Expoconstrucción ha recibido hasta 34.000 visitantes.

Esta mañana, la Presidencia de la República hizo una excitativa a la Municipalidad de Belén y a los propietarios de Pedregal con el propósito de que logren encontrar rápidamente una salida al conflicto que dio lugar a la posposición de la feria Expomóvil y que afecta a ferias otras ferias como Expoconstrucción.

Sostenbilidad y financiamiento