Expo U espera recibir unos 5.000 participantes a partir de este jueves


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde este jueves y hasta el próximo 8 de setiembre, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Expouniversidad S.A. desarrollarán la primera edición deExpo U 2012, feria que combinará oferta académica con oportunidades de mercado.

La actividad espera reunir a unos 5.000 participantes en medio de 20 universidades que darán a conocer su oferta educativa y 15 multinacionales de los sectores de alta tecnología y Ciencias de la Vida, que evidenciarán el tipo de talentos que estas compañías requieren.

La feria se realizará en la Antigua Aduana y las instalaciones del Cine Magaly, donde se ofrecerán charlas especializadas y presentaciones sobre orientación vocacional. La entrada general tiene un costo de ¢2.000.

Este jueves y mañana viernes 7 de setiembre, el horario de la feria será de 9:00am a 7:00 pm. El sábado 8 de setiembre, de 9:00 am a  de 6:00 pm.

Según datos de Cinde, aproximadamente solo un 20% de los estudiantes matriculados en las universidades está cursando una carrera de alta demanda, entre las que se encuentran ingeniería en todas sus ramas, informática, administración de empresas, finanzas y contabilidad.

Sostenbilidad y financiamiento