EN PEDREGAL

Expofranquicia 2016 inicia a la espera de 4.000 inversionistas

Participan más de 100 empresas tanto nacionales como extranjeras, de diversos sectores, aunque predomina la presencia de opciones de alimentación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este jueves, inició la séptima edición de Expofranquicia 2016 que organiza el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) en Costa Rica, evento en el que se espera la visita de 4.000 inversionistas provenientes de Europa, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

En esta ocasión participan más de 100 empresas tanto nacionales como extranjeras, de diversos sectores, aunque predomina la presencia de opciones de alimentación.

LEA:  Costa Rica desarrolló ecosistema robusto para impulsar franquicias

El objetivo del evento es que se convierta en un punto de negociación y exposición de una creciente oferta de franquicias costarricenses y que se abran oportunidades de expansión a nivel nacional e internacional, con innovadores e interesantes conceptos.

Además, es un espacio para que firmas internacionales también vengan y exhiban sus negocios para los interesados en replicarlos en suelo costarricense o en otras latitudes, explicó Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf.

Get Nuts, Crepissima, Pipos Dog, Pupy ID, Arteria, Minter, Pollos API, Life Photo son algunas de las empresas ticas que están participando.

Este año, además, se reforzó la presencia del concepto de microfranquicia, que es cada vez más atractivo como oportunidad de autoempleo y de fácil réplica, que requiere de  inversiones de menos de $30.000.

LEA: Esquema de microfranquicia engancha a nuevos negocios en Costa Rica

Los Cebollines, Calzapar, Blue Country,  Pollo Rey, Posnet, La Borra del Café , Green Clean, Ayuda 24, y Quiznos son algunas de las compañías internacionales presentes.

El Cenaf estima que la realización de este evento regional genere una inversión de más de ¢1.000 millones en Costa Rica.

LEA: Franquicias ticas crecen a buen ritmo ante las extranjeras

La actividad se lleva a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia, este jueves 12 y viernes 13 de mayo de 9 a.m. a 7 p.m. ambos días, y el ingreso es gratuito.

Durante la feria se realizarán más de 20 charlas y conferencias a cargo de expositores de México, Panamá, Guatemala, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, España, Colombia, Chile y Costa Rica, que tendrán la opción de transmitir sus conocimientos y experiencias, con el fin de capacitar a los interesados y consolidar el sector.

Sostenbilidad y financiamiento