Expofranquicias 2014 será en Panamá y abre periodo de inscripción

Adquirir una franquicia rondará entre los $5.000 y $1 millón


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Expofranquicias 2014 se desarrollará por primera vez en ciudad de Panamá los días 11 y 12 de setiembre próximo, y sus organizadores invitan a aquellas firmas costarricenses bajo este modelo de negocio a participar del evento.

Las empresas e inversionistas que lo deseen, podrán hacerlo a través del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio en su sitio web www.franquiciascostarricenses.cr así como en el sitio oficial de la feria.

Karol Fallas, directora del Centro, explicó esta mañana a radio adn 90.7 FM que Costa Rica ha sido sede del evento por cuatro años consecutivos y que su cambio de localidad responde al objetivo de promover la apertura de nuevas franquicias en la región.

"En el caso de las franquicias costarricenses Panamá es un mercado prioritario para poder expandirse. Por ejemplo, de 44 franquicias nacionales, seis están incursionando en este mercado. Además, hablamos de un mercado con condiciones afines al nuestro", comentó Fallas.

Empero, la actividad contará con la presencia de franquicias provenientes de Estados Unidos, México y Uruguay.

"Invitamos a todas aquellas franquicias que deseen exponer sus empresas y que quieran ingresar a nuevos mercados, no solo a Panamá, a participar de Expofranquicias, y a todos aquellos inversionistas que también sean parte de la feria", agregó.

Los inversionistas que asistan al evento podrán comprar franquicias entre los $5.000 y $1 millón.

De acuerdo con datos de la Cámara, en 2013 el sector de franquicias de Costa Rica generó más de $6 millones en inversión. Firmas como Pull&Bear y las cadenas de comida Dairy Queen, Hard Rock Café y Johnny Rockets, fueron algunas de las que se instalaron en suelo nacional duranta el pasado año.

Según la entidad, en Costa Rica hoy operan 233 marcas franquiciadas, de las cuales 189 son de origen extranjero y 44 nacional. Con respecto al año pasado, al incremento es del 5,4%.

Sostenbilidad y financiamiento