Expoindustria 2013 promete ser una feria carbono neutral

Actividad se desarrollará el próximo 18 y 19 de abril


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Presentada como una feria carbono neutral y un programa de conferencias con dos ejes temáticos basados en temas "verdes", la Expoindustria 2013 promete ir de la mano con el ambiente. El evento se desarrollará el próximo 18 y 19 de abril en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

Martha Castillo, vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), organizadores del evento, explicó que la feria está diseñada para contribuir con la meta país de avanzar hacia la carbono neutralidad para el año 2021.

"Hemos reducido en más de un 60% la impresión de material, el restante 40 % se hará en papel libre de cloro, de plantaciones certificadas y con tintas en base acuosa. La iluminación de los pabellones de eco-eficiencia y eficiencia energética será con luminarias de bajo consumo", comentó Castillo en marzo anterior.

La entidad aseguró que los residuos de la feria serán separados en la fuente y enviados a procesos de valoración de manera que no terminen en rellenos sanitarios.

La feria, orientada a empresas de los sectores de metalmecánica, plásticos, alimentos, insumos, servicios y otras industrias manufactureras, tiene como objetivo el que los industriales amplíen sus redes de contacto, e identifiquen oportunidades de exportación.

¿Como abordar la administración de la energía en la empresa?, Oportunidades de reducción de huella mediante el uso racional de los recursos y Consideraciones de sostenibilidad al efectuar inversiones, serán algunos de los temas que serán abordados por expertos en las charlas gratuitas.

La Expo también albergará ruedas de negocio con mercados internacionales donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de crear sinergias empresariales con las firmas visitantes y áreas de exhibición (stands), como parte de sus actividades.

La innovación y el talento humano, serán otros de los ejes que seguirán las ponencias a desarrollarse en el evento.

La Feria contará con 200 estands, 70 más que la edición anterior, señaló la Cámara.

Sostenbilidad y financiamiento