Agencias esperan crecimiento en ventas de hasta un 20% en Expomóvil 2013

Organizadores esperan que unas 60.000 personas asistan al evento.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Incrementar en hasta un 20% la cantidad de vehículos vendidos en la pasada Expomóvil es lo que se proponen las diferentes agencias del sector automotriz nacional para la presente edición.

Grupo Purdy Motor, Subarú y Agencia Datsun, son algunas de las agencias que esperan cerrar la feria con números positivos.

Ana Lucrecia Vargas, gerente de mercadeo de Agencia Datsun, aseguró todo esta dispuesto para superar las 1.600 unidades vendidas en la pasada Expo.

Para ello, contarán con modelos que van desde los $18.000 en adelante. Nuevos modelos, como el Nissan Sentra 2013, Nissan Juke y el nuevo Nissan Navara Pro 4x, esperan contribuyan con el flujo positivo en ventas.

"Tenemos desde sedanes hasta 4x4. Estamos muy positivos y la gente tiene mucha expectativa", aseguró Vargas.

Empero se el mercado de vehículos se ha mantenido my estable en el último año, por lo que los precios no muestran aumentos significativos y "sin lugar a dudas es un punto fuerte para los nuevos clientes".

En el caso de Grupo Purdy Motor, las expectativas no difieren en lo absoluto. Karen Saenz, gerente de producto de Grupo Purdy Motor, explicó cuenta con 20 modelos diferentes para la venta y tienen una meta clara de superar ventas en forma significativa.

"Por razones de competencia no puedo decir cuánto vendimos en la edición 2012 de la Expo. Para este 2012 tenemos 2.900 vehículos listos para colocar y entregar de forma inmediata. Esperamos superar ventas en como mínimo un 15% anual y la feria contribuirá a ello", detalló Saenz.

Un nuevo modelo del vehículo Rav4, la cuarta generación de la marca, se perfila como el automóvil que marcará la pauta en la feria para la firma. Grupo Purdy Motor contará con vehículos por encima de los $22.100, precio final.

En el caso de Subarú, Kristian Federspiel, director comercial, se muestra más que optimista, Costa Rica registró un crecimiento en ventas del último año de un 33% gracias a modelos como el XV, el STI y Tribeca, siendo este el punto de partida para lo que se espera en la presente edición de Expomóvil.

Subaru tendrá a la venta automóviles a partir de $33.500.

Cuándo y dónde

Expomóvil 2013 tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, del próximo 21 de febrero al domingo 3 de marzo.

Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) - organizadores de la feria, aseguró que un total de 35 agencias afiliadas a la Asociación están confirmadas para el evento.

La entrada a la actividad tiene un costo de ¢2.000 (menores de 12 años, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores no pagan entrada). El Centro de Eventos cobrará un monto de ¢2.000 por parqueo.

Los organizadores esperan que unas 60.000 asistan al evento.

INCLUYA SU COMENTARIO