Expomóvil 2013 arrancará el 21 de febrero

Cinco bancos brindarán opciones de crédito en la feria 


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Scotiabank, Lafise, BAC San José, Banco de Costa Rica (BCR) y Banco Nacional, serán las entidades financieras presentes en la próxima edición de Expomóvil 2013.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, del próximo 21 de febrero al domingo 3 de marzo.

Según anunció el BCR en un comunicado oficial, la entidad dispondrá de varias opciones de crédito en colones y en dólares con una tasa fija los primeros dos años, por un periodo de hasta 84 meses.

"El financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante, con un monto mínimo equivalente a $1.000.00, el cual incluye seguro, comisión y gastos de formalización", se lee en el comunicado.

Los requisitos para optar por el financiamiento son: copia de cédula de identidad, orden patronal, constancia de salario o certificación de ingresos, recibo de servicio público y factura pro-forma del vehículo.

El Banco Nacional, por su parte, anunció que tendrá una Mini Agencia con funcionarios especializados, cajero automático, ejecutivos distribuidos en todo el campo ferial y agencias de vehículos. En un comunicado, el Banco detalló que ofrecerá crédito en colones y dólares, con plazo de 84 meses con garantía prendaria, y 120 meses con garantía hipotecaria o título a valor, y con primas de 20% del valor del vehículo.

En cuanto a la tasa de interés, por cada $1.000 de financiamiento las cuotas irán desde los $14,69 o en colones ¢8.555, según la opción que elija el cliente.

Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) - organizadores de la feria, aseguró que un total de 35 agencias afiliadas a la Asociación están confirmadas para el evento.

Purdy motor, Veinsa, Faco, Auto Xiri, Agencia Datsun y Grupo Q, son algunas de ellas.

"Expomóvil también contará con empresas afines: de seguros, accesorios, lubricantes, sistemas de navegación, entre otros", agregó Aguilar.

La entrada a la actividad tiene un costo de ¢2.000 (menores de 12 años, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores no pagan entrada). El Centro de Eventos cobrará un monto de ¢2.000 por parqueo.

Los organizadores esperan que unas 60.000 asistan al evento.

INCLUYA SU COMENTARIO