Expotur 2013 arrancó este jueves con 6.000 citas de negocios en agenda

Evento espera cerrar negociaciones por más de $15 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este jueves dio inicio la edición número XXIX de la feria Expotur en donde 250 empresarios costarricenses buscarán promocionar al país como destino turístico en las cerca de 6.000 citas de negocios programadas.

El espacio de comercialización se extenderá hasta mañana viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura. Un total de 180 mayoristan internacionales, de 36 países, serán los que busquen entablar negociones con los empresarios locales.

Según datos de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), ente organizador, se espera la feria genere alrededor de $15 millones en divisas, suma que superaría los $8.5 millones logrados en la edición del 2012.

Las firmas nacionales tendrán un máximo de 20 minutos para exponer sus productos y servicios turísticos a los mayoristas, con el objetivo de hacer nuevos negocios y consolidar su relación comercial.

Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Portugal, Rumania, Rusia, son algunos de los países de donde proceden las firmas internacionales.

Las rondas de negociación se desarrollarán en horario de 9 a.m a 5 p.m, los dos días de actividad. Serán cerradas al público general.

Expotur para nacionales

Será durante el fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de mayo, que los empresarios nacionales recibirán al público con opciones para vacacionar dentro del país.

"Los costarricenses podrán disfrutar de opciones turísticas y descuentos de las empresas turísticas que forman parte de la campaña Vamos a Turistear, así como artesanos y la exposición de las Posadas de Turismo Rural Comunitario. Tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura", explicó Yadira Simón, presidenta de Acoprot.

La actividad se desarrollará en horario de 12 m.d a 6 p.m. el día sábado y domingo de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.000, niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

Según datos de Acoprot, Expotur genera en promedio unos 70.000 turistas nuevos cada año para el país.

Sostenbilidad y financiamiento